Compartir
Publicidad
Publicidad

24 Horas de Le Mans 2014: Lucas Ordóñez se quedó con la miel en los labios

24 Horas de Le Mans 2014: Lucas Ordóñez se quedó con la miel en los labios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Éramos conscientes de que el Nissan ZEOD RC tendría complicado completar las 24 horas de carrera en Le Mans, pero tampoco esperábamos que se quedara parado en pista antes de cumplirse la primera hora por un problema en la caja de cambios. Lucas Ordóñez no pudo rodar con él.

El Nissan ZEOD RC ha hecho historia en Le Mans al ser el primer prototipo que solo se ha hecho valer de la energía eléctrica de sus dos motores para dar una vuelta completa al trazado de La Sarthe. Sucedió en el warm up antes de la carrera con el ganador de la GT Academy 2012 Wolfgang Reip al mando. Este híbrido también ha sido capaz de superar los 300 m/h en la larga recta de Mulsanne manteniendo su unidad de combustión interna de nuevo apagada. Aquí se cumplían los primeros objetivos del innovador híbrido.

En carrera el sábado el Nissan ZEOD RC arrancó en vigesimoséptima posición, pero poco más tarde se paró por un fallo en la caja de cambios. No era el único problema que se había experimentado anteriormente, por lo que era realmente complicado que completaran las 24 Horas completas. Reip era quien se tenía que bajar del coche en pista, quedándose Motoyama y Ordóñez sin poder dar ni una sola vuelta en carrera. Aún así el español quedó contento después de que se cumpliera el objetivo de dar una vuelta con propulsión eléctrica.

Ha sido corta nuestra carrera pero hay que quedarse con lo positivo. El objetivo de dar una vuelta eléctrica lo logramos. ¡Gracias a todo el equipo!

La experiencia del ZEOD RC de Nissan será de gran ayuda para su proyecto en LMP1 del año próximo. En él es probable que esté Lucas Ordóñez, que por primera vez tendría posibilidades de subir al podio absoluto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos