Compartir
Publicidad

24 horas de Le Mans 2011: una de pilotos

24 horas de Le Mans 2011: una de pilotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya han comenzado a rodar. Las 24 horas de Le Mans 2011 ya están en marcha y los 56 equipos participantes y sus 168 pilotos buscarán entre hoy y mañana conseguir la mejor posición de la parrilla de cara a la carrera del domingo. Pero ahora toca hablar de sus pilotos. De los casi 170 participantes, un buen puñado de ellos, 49, es de origen francés.

Los pilotos de casa, son mayoría y tan sólo los británicos, con 25 pilotos se les acercan. España cuenta con tres participantes en esta edición: Marc Gené, Lucas Ordóñez y Antonio Garcia. Curiosamente los tres son favoritos a ganar sus respectivas categorías. No nos podemos quejar aunque pudieros ser cuatro si el prototipo híbrido de Mik Corse, con Maxi Cortés al volante, no hubiera tenido tantos problemas que le impidieron participar en los test oficiales.

Una cifra destacable es la gran cantidad de novatos presentes en el circuito de La Sarthe. Hasta 36 pilotos sin experiencia previa en Le Mans aunque se lleva la palma el Ferrari 458 Italia GTC de AF Corse que contará con tres rookies: Robert Kauffman, Michael Waltrip y Rui Aguas.

En cuanto a la edad, el más joven será Andrea Barlesi, al volante del Oak Pescarolo de Oak Racing de la categoría LMP2, mientras que el más mayor será un habitual en Le Mans, Horst Felbermayr Sr que cuenta con 66 años de edad. El piloto alemán compartirá asiento con su hijo, Horst Felbermayr Jr. Otro de los pilotos cuya fama va más allá de la pista es el Príncipe Adbulaziz Turki Al-Faisal, sobrino-nieto del rey Abdullah de Arabia Saudi.

Aunque si tuviéramos que hablar de pilotos, no podemos olvidarnos de Mr Le Mans, Tom Kristensen. El danés ha vencido en ocho ocasiones, más que nadie, y en 2011 volverá a buscar su noveno entorchado. Todo un récord que seguro que perdurará mucho en el tiempo.

Vía | LeMans.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos