Compartir
Publicidad
Publicidad

24 horas de Le Mans 2011: Audi nos presenta el Audi R18

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes de que nos pongamos a analizar las distintas categorías, y gracias de nuevo a un vídeo de Audi, vamos a desgranar alguno de los detalles del que es el principal favorito a la victoria en las 24 horas de Le Mans 2011, el nuevo Audi R18. Eso sí, con permiso de su rival de los últimos años que en su caso ha recibido bastantes cambios, el Peugeot 908.

Cuando Audi presentó el R18, lo primero que nos sorprendió es que se trataba de un prototipo cerrado, un coupé. Había que remontarse a 1999, con el Audi R8C, para ver un LMP1 de este tipo salido de Ingolstadt. La razón era sencilla, una vez igualado en tiempo perdido en cada pit-stop entre coupé y roadster, la mejor aerodinámica de los prototipos cerrados hacía lógica la elección. Otra de las novedades es que para favorecer el cambio de pilotos, por primera vez Audi se decidía por poner el volante a la derecha.

Bajo el capot, otra de las principales características. Un nuevo motor TDI, aunque en esta ocasión un "pequeño" V6 de 3.7 litros. Un motor más compacto y sobre todo menos pesado que se ciñe a la perfección al nuevo lema de la marca alemana: Audi Ultra-Lightweight Technology. El bajo peso, estaría bien saber cuantos de esos 900 kilogramos de peso mínimo es conseguido a base de lastre, es la premisa de Audi en 2011 y por ello, la carrocería luce en su mayor parte el color de la fibra de carbono.

Todo ello para conseguir la décima victoria de Audi en las 24 horas de Le Mans. Audi aún está lejos de los 16 entorchados de Porsche pero está claro que si deciden continuar, y haciéndolo tan bien como lo hacen, batir récord de sus ahora hermanos es cuestión de tiempo.

Vía | 24 horas de Le Mans 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos