Compartir
Publicidad

24 Horas de Le Mans 2010: Peugeot se lleva la Pole Position y las cuatro primeras posiciones

24 Horas de Le Mans 2010: Peugeot se lleva la Pole Position y las cuatro primeras posiciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al final, tal y como preveían en Peugeot, la lluvia ha hecho acto de presencia, y ello ha complicado parte de la sesión, ya que durante gran parte de ella era imposible mejorar los tiempos que se realizaron durante la jornada de ayer. A pesar de todo, y sobretodo hacia el final de la sesión, la pista estaba en suficiente buen estado como para mejorar tiempos. A pesar de todo, la situación de los Peugeot no han cambiado y ocuparán las cuatro primeras posiciones.

Trás los resultados de ayer, parecía que Audi estaba fuera de onda, sin posibilidades de luchar con Peugeot, al menos vista su velocidad. Hoy, aunque no les han alcanzado, se han acercado y el Audi Sport North America se ha quedado a menos de un segundo del Peugeot Oreca, que ocupa una brillante cuarta posición. Pero hay que decir que los resultados hasta ahora son los mejores que ha logrado Peugeot desde su regreso en 2007. De los rivales, como los Lola Aston Martin, nada que decir, puesto que están a tres segndos del Audi más lento.

Será el número 3 el que saldrá en la pole, con el coche número 1 de Marc Gené en segunda posición. Pero miremos un poco más allá de lo que se ve en los resultados. Mientras que Audi ha estado mejorando algunos tiempos a falta de media hora para el final, en Peugeot no han apretado el coche hasta los últimos minutos, e incluso al ver que había que arriesgar mucho, ha llamado a sus unidades a boxes para no provocar un accidente, incluso la unidad de Oreca no ha apretado más por “no ser necesario, los tres Peugeot están en cabeza”, en palabras de Loic Duval.

Además, los Peugeot han estado trabajando en la puesta a punto para carrera, dando vueltas a buen ritmo, así como probando reglajes de lluvia. Vamos, que han aprovechado la tranquilidad que les daba el tiempo de ayer para poner a punto el coche para el sábado. Con todo, las diferencias entre Peugeot y Audi no son insalvables, y estoy seguro que veremos otra lucha interesante en LMP1.

Moviéndonos a LMP2, los Acura siguen imponiendo su ley, con el número 42 del Strakka Racing primero en su categoría y décimoquinto en la general y mezclado con los LMP1. Segundo es el otro Acura, con un Ginetta Zytek en tercera posición. La nota exótica la marca el Radical SR9 que está, eso si, en última posición de LMP2 y trigésima de la general. Salvo sorpresas, deberían luchar por la victoria los Acura y los Ginetta, con permiso de Lola número 25, que lleva el mismo chasis que los Lola Aston Martin de LMP1.

En la que será la última carrera de GT1 propiamente dicha en Le Mans, el Aston Martin del Young Driver AMR Racing, el número 52, ha obtenido el mejor tiempo, aunque atención a la carrera porqué tiene a dos Ford GT a menos de medio segundo. Preveo unas 24 horas moviditas en GT1, y eso es buena señal, aunque sea su última edición. Se puede entender, ya que la parrilla de GT1 es especialmente pequeña, con tan solo ocho coches en competición, uno de los cuales está integrado tan solo por féminas. Hablamos del tercer Ford GT en liza, del equipo Matech. Sus pilotos son Natacha Gachnag, Cyndie Allemann y Rahel Frey. Destacan por haber mejorado diez segundos en un día.

Para terminar, hablemos de GT2. Risi Competizione está como siempre, tremendamente competitivo, logrando el mejor tiempo en su categoría con el número 82. Aunque los nuevos Corvette GT2 están muy muy cerca, a menos de medio segundo. Recordar que Antonio Garcia participa con uno de los Corvette, el número 63, en tercera plaza de GT2. El cuarto coche en discordia será el Ferrari 430 de AF Corse, que tiene a Giancarlo Fisichella y a Jean Alesi compartiendo coche junto con Toni Vilander. Lo curioso del caso es que el AF Corse representa oficialmente a la Scuderia Ferrari.

Precisamente el AF Corse protagoniza la mala noticia del día. El accidente que sufrió ayer el argentino Matías Russo ha dejdo al equipo sin tiempo para reparar el chasis, y aunque tuvieron tiempo ayer, no estarán el sábado, en parte porqué Russo está de vuelta a Argentina para tratar sus lesiones. Una pena para el segundo coche del AF Corse, que según declaraciones del propio Russo y su compañero Luis Pérez Companc, iban para ganar. Esperamos una pronta recuperación de Matías.

Vista esta sesión de clasificación, me queda una cosa clara. Este fin de semana nos lo vamos a pasar muy bien. Posibilidades de lluvia, igualdad entre los competidores de las cuatro categorías… ¿qué más podemos pedir? Pues yo creo que lo tengo claro, un bis de Marc Gené y una victoria de Antonio Garcia en GT2. Aunque si me lo permitís, yo personalmente animaré al Ferrari del AF Corse; Giancarlo Fisichella y Jean Alesi son dos de mis pilotos preferidos, después de todo.

Mañana descanso en Le Mans, tanto pilotos como coches lo necesitan, porque el sábado comienza la lucha de verdad, hombre y máquina contra uno de los mejores circuitos del mundo, leyenda viva del automovilismo, el también llamado Circuit de la Sarthe. A las tres del mediodía del sábado empezará una nueva edición de la carrera más mítica del mundo, las 24 Horas de Le Mans.

En Racingpasión | 24 horas de Le Mans 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio