Compartir
Publicidad
Publicidad

12 horas de Sebring 2011. Previa

12 horas de Sebring 2011. Previa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera gran carrera de resistencia del año, ese honor corresponde a las 24 horas de Daytona, pero las 12 horas de Sebring si que representan la primera piedra de toque para una categoría con un objetivo, casi, único, el de las 24 horas de Le Mans.

En 2011, Sebring sirve para dar comienzo al calendario tanto de las American Le Mans Series como de la Intercontinental Le Mans Cup, el mundialito oficioso de la resistencia que cuenta con un más que interesante calendario de pruebas tanto en USA, con las 12 horas de Sebring y Petit Le Mans, como en Europa, con las 24 horas de Le Mans o los 1.000 kilómetros de Spa así como en Asia con las 6 horas de China.

Pero eso es para más adelante. Las 12 horas de Sebrin Sebring viviremos la enésima lucha de tu a tu entre Peugeot y Audi. Aunque hay que reconocer que estará un pelín descafeinada ya que si Peugeot si presenta su último modelo, el 908 (a secas), por parte de Audi aún no tienen preparado el R18 y seguirán utilizando el Audi R15+ que les dio el triplete en la pasada edición de las 24 horas de Le Mans. De la mano de los franceses, Marc Gené será el español, de los cuatro presentes en la prueba, que contará con mayores oportunidades de lograr la victoria.

Ambos equipos contarán con dos unidades cada cual con una terna de pilotos experimentada y rápida. En esta ocasión, Aston Martin no plantará cara a franceses y alemanes. El Aston Martin AMR-One no ha llegado a tiempo y los chicos de David Richards han decidido pensar en su verdadero objetivo, en junio en el circuito de La Sarthe.

Pero además de los grandes de la categoría, en Sebring estarán un buen ramillete de equipos que tratarán de poner las cosas difíciles a Peugeot y Audi. Oreca con el Peugeot 908 HDI FAP, Rebellion Racing con el Lola B10/60 con la novedad del propulsor Toyota, los dos Pescarolo-Judd de Oak Racing, el Aston Martin-Lola B08/62 del equipo norteamericano Muscle Milk Racing y sobre todo el HDP ARX-01e de Highcroft Racing serán los "otros" en LMP1.

En LMP2, pocos participantes con el Nissan-Oreca 03 de Signatech Nissan como principal favorito y con la presencia de del español Lucas Ordoñez al volante del prototipo franco-nipón.

af-corse.jpg

Si LMP1 es una categoría bonita con variedad de particpantes, la clase reservada para los GT, GT Endurance, es sin duda la categoría estrella de la cita y la que seguro que nos depara una gran lucha. En GTE Pro, hay que destacar la presencia de Ferrari, Porsche, Chevrolet, BMW, RSR Jaguar, Panoz, Doran Ford...

De la mano de Ferrari, debut del Ferrari 458 Italia GT2. El nuevo arma italiana estará en manos de AF Corse, Luxury Racing, Extreme Speed y Risi Competizione. Porsche tendrá en Team Falken y Felbermayr Proton sus puntas de lanza mientras que BMW y Chevrolet ponen cada uno en pista dos unidades de sus equipos oficiales.

Como ha sido habitual en los últimos años, Antonio García volverá a ser de la partida con Chevrolet. La nota de color la ponen los Jaguar XKR de RSR Jaguar, con Oriol Serviá al volante de uno de ellos; el Panoz Abruzzi de Panoz Racing o los dos Doran Ford GT de Robertson Racing.

Y como extra-lap (homenaje a mis buenos amigos de 8000vueltas) unos magníficos momentos de la edición de 2010. El adelantamiento de Emanuele Pirro es de videojuego, como bien dicen los comentaristas.

Listado de participantes | Mobil 1 12 horas de Sebring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos