El SUV deportivo Ford Puma ST tendrá una versión limitada... ¡y tú puedes decidir su diseño y nombre!

El SUV deportivo Ford Puma ST tendrá una versión limitada... ¡y tú puedes decidir su diseño y nombre!
6 comentarios

El Ford Puma ST, el interesante SUV deportivo de la firma del óvalo que recientemente pudimos probar a fondo, tendrá una versión especial y tú puedes definir su diseño y ponerle nombre.

Por primera vez, Ford ha pedido a sus "fans de los coches de altas prestaciones" que le ayuden a crear un coche. ¿Cómo? La marca permite votar en su cuenta de Twitter e Instagram por elementos elementos clave del exterior, como la pintura del modelo, los distintivos o las pinzas de freno; o aspectos del interior, como las costuras de los cinturones.

Ford también someterá a elección el nombre de este nuevo modelo, al estilo de otras marcas como SEAT o más recientemente Fiat.

Votaciones diarias para elegir el nuevo Ford Puma ST

Ford Puma St 1
Ford Puma ST.

Para todo ello, la marca está lanzando preguntas en sus perfiles de redes sociales entre el 1 y el 10 de junio, erigiéndose en una oportunidad inédita para, de alguna manera, aportar un granito de arena en el desarrollo del que será la versión limitada del primer SUV de Ford Performance ofrecido en Europa.

Los participantes podrán elegir entre alternativas para cada elemento, y cada votación estará abierta durante 24 horas. La especificación final y el nombre de la edición especial del Ford Puma ST se revelarán el 18 de junio.

Las especificaciones ganadoras se convertirán en realidad en la versión final de la edición especial Puma ST, que se construirá en la planta de fabricación de Ford en Craiova, Rumanía, y estará disponible para su compra a finales de este año "en cantidades limitadas", adelanta la marca sin revelar por ahora el número de unidades.

"No hay mejor manera de descubrir lo que más les gusta a nuestros clientes de Performance que ponerlos en el asiento del conductor y dejarles tomar decisiones clave sobre la apariencia de nuestra nueva edición especial Puma ST", cuenta Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. "No podemos esperar a ver cómo queda la versión final. Va a ser muy emocionante ver el modelo real en la carretera", añade.

El Ford Puma ST, que llegó a finales de 2020, monta un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

En Motorpasión | El nuevo Hyundai Kona N ya tiene precio: el SUV deportivo de 280 CV es 10.000 euros más caro que el Ford Puma ST

Temas
Inicio