Publicidad

¡Sorpresa! Un posible Ford Bronco Raptor podría estar en camino, y así lo ha dejado caer Ford con estas fotos

¡Sorpresa! Un posible Ford Bronco Raptor podría estar en camino, y así lo ha dejado caer Ford con estas fotos
4 comentarios

El nuevo Ford Bronco es un digno rival del Jeep Wrangler. Son dos auténticos todoterrenos a la antigua. Sin embargo, el nuevo Bronco tendrá al menos una versión radical. Ford ha publicado recientemente las fotos de un prototipo de un Bronco un tanto especial cazado al vuelo. Literalmente. Y todo apunta a que se trata del futuro Ford Bronco Raptor.

Los detalles que se conocen acerca de este nuevo modelo son pocos, pero este Bronco claramente tiene una suspensión diferente de la de los modelos presentados este año, tal y como se ven en las fotos publicadas por Ford y por su sitio de fans del modelo, Bronco Nation. Así, con el coche al vuelo sin que tengan que soportar el peso del coche, las suspensiones llegan al tope de su recorrido en extensión. Aparte de una foto épica, deja patente que el recorrido de estas suspensiones no es el de un Bronco al uso.

Las ruedas con neumáticos BF Goodrich y llantas con aros beadlock no son tampoco precisamente pequeñas y están destinadas a un uso todoterreno extremo y variado. Con el pack Sasquatch, Ford propone unas Goodyear Wrangler, pero son neumáticos más aptos para el barro y las trialeras. En este caso el coche parece querer ser más polivalente o simplemente más apto para volar bajo sobre las pistas.

Suspensión trasera de Ford Ranger Raptor

El Ford Bronco de base ya comparte una parte de su chasis con la pick-up Ford Ranger Raptor, la cual sí se vende en Europa a diferencia del Bronco. En concreto, utiliza la suspensión trasera de muelles helicoidales de la Ranger Raptor.

Ford Bronco Raptor

Así, Ford Performance no se aventura e terreno desconocido a la hora de desarrollar una variante especial del Bronco. Permite también reducir los costes de desarrollo al partir de un elemento ya existente.

Bajo el capó, es poco probable que equipe un V8, lo más probable es que herede el V6 biturbo de 3.5 litros del Ford F-150 Raptor y 450 CV. Curiosamente, es la misma potencia que el Jeep Wrangler 392 Concept.

Sin embargo, otros rumores sugieren que podría equipar el mismo motor V6 de 3.0 litros que anima al nuevo Ford Explorer ST, es un motor de unos 400 CV. Lo cual, tampoco está tan mal para un Bronco Raptor (si es que termina siendo un Raptor).

Ford Bronco Raptor

La llegada al mercado de este variante de altas prestaciones del Bronco se prevé que sea para la segunda mitad de 2022, por lo que todavía falta mucho de aquí su presentación. Y en ese tiempo podría experimentar cambios técnicos, tanto a nivel de motor como de chasis, como marketing y optar por otro nombre que no sea Raptor. Se barajan los nombres de Baja y Warthog.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios