Publicidad

Preparaciones locas, nivel Rusia: de una descomunal furgoneta Ford Raptor 4x4 a un Ford Focus RS Speedster único

Preparaciones locas, nivel Rusia: de una descomunal furgoneta Ford Raptor 4x4 a un Ford Focus RS Speedster único
Sin comentarios

No todas las preparaciones que vienen de Rusia son SUV con motores de tanques o extraños engendros a base de Lada. También hay creaciones muy intresantes, como las de Ford Market, que han creado un Ford Escort RS Speedster y una furgoneta Ford E-Series con frontal de Ford F-150 Raptor y un doble eje motriz detrás.

Ford Market es un taller de San Petersburgo especializado en la reparación, mantenimiento y preparación de cualquier modelo Ford. Algunas de sus transformaciones incluyen un Ford Focus Vignale (el antiguo coupé-cabrio) con aspecto de Focus RS o un Ford Fusion con orugas.

Pero las tres modificaciones que más nos han llamado la atención son el Ford Focus RS Speedster, la furgoneta bautizada “RaptorBus” y un Ford Focus con más aptitudes off-road que un Mercedes Clase G y un Land Rover Defender juntos.

El Ford Focus 4x4 Monster no solamente tiene más altura libre que un Toyota Land Cruiser, así como ángulos de ataque y salida cercanos a los 90º, equipa un V8 de 5.7 litros. No hay muchos detalles que han transcendido de esa transformación, pero todo apunta a que de Focus solo tiene la carrocería. Aún así, no hay mejor compacto para surcar la tundra.

Dos auténticos show car dignos del SEMA Show

En cuanto al Ford Focus RS Speedster bien podría haber sido el típico show car de Ford que se muestra en los salones, salvo que Ford ya no suele acudir a muchos salones. Aunque más que un Speedster, este Focus es una auténtica barqueta a lo Ferrari Monza SP2. Es un auténtico biplaza, con las asientos más o menos donde estaban antiguamente las plazas posteriores, y que carece de puertas.

Pero su último proyecto más imponente, literalmente, es el de un viejo minibus Ford Econoline Club Wagon. Con esa cansada base crearon el “RaptorBus”. Para ello, movieron el eje trasero hacia delante para poder instalar un tercer eje y convirtiéndolo en un 6x6.

Pero como Ford-Market no solo quería que esta furgoneta actuara como un Raptor, sino que también se tenía que parecer a uno. Así, cortaron por completo la parte delantera para incluir frontal de Raptor completo, con su calandra, farosy un nuevo parachoques delantero.

La parte trasera también se cortó para incluir los pilotos traseros de un Raptor. Los toques finales incluyen pasos de ruedas de plástico, neumáticos off-road y una barra de luces de larog alcance montada en el techo.

Aparte de una herramienta de promoción genial para el taller (tendría su hueco en el SEMA Show), no estamos seguros de para qué serviría una furgoneta todoterreno 6x6. Pero un mundo sin este tipo de creaciones sería mucho más aburrido.

En Motorpasión | Probamos el Toyota Land Cruiser en el desierto: un auténtico todoterreno de los que ya no quedan | Probamos el Ford Focus ST: un lobo de 280 CV con piel de coche compacto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios