Publicidad

Más de 1.400 vueltas al circuito de Bristol en un Ford Mustang V6 con un sólo depósito

Más de 1.400 vueltas al circuito de Bristol en un Ford Mustang V6 con un sólo depósito
87 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El nuevo motor V6 3.7 del actual Ford Mustang ya ha demostrado ser un motor eficiente. A pesar de sus 305 CV, es el único coche con esa potencia en el mercado americano en declarar una media en Highway de 31 mpg, o lo que es lo mismo, 7,58 l/100 km y el único en superar la barrera de las 30 mpg.

Para demostrarlo, un equipo de ingenieros de Ford y el piloto de la NASCAR David Ragan se juntaron en el circuito de Bristol para comprobar si podían hacer la gesta de dar 1.000 vueltas con un único depósito y en un Ford Mustang V6 completamente de serie. Montaron la Mustang 1000 Lap Challenge y allá que se fueron.

Para su asombro, con el depósito hasta los topes, lograron dar 1.457 vueltas al circuito y consiguieron una media de 48,5 mpg, que traducido a nuestros datos, da un resultado de 4,85 l/100 km a una media de 70 km/h. En total, 776,581 millas o 1249,78 kilómetros.

Mustang 1000 Lap Challenge

Más o menos, con estas cifras se podría atravesar la península de esquina a esquina (Alicante-Galicia, por ejemplo) con un único depósito, a 70 km/h y sin tráfico. Porque aquí es donde está el truco del almendruco. En un circuito oval, las condiciones de conducción son las óptimas: sin tráfico, curvas peraltadas para no perder velocidad y rectas completamente planas.

No le quito mérito, ni mucho menos, puesto que ya se ha demostrado que el nuevo Ford Mustang es el más eficiente de su historia y está entre los mejores puestos respecto a sus competidores de similar potencia. Pero esas cifras en circustancias normales serían difíciles de conseguir.

Aún así, el nuevo motor con distribución variable y la transmisión automática de seis velocidades optimizada para reducir consumos demuestran que sirven para lo que están hechas y concebidas, reducir consumos y atraer nuevos clientes.

No nos confundamos, esto es una acción de márketing más, pero hay que reconcerle el mérito a ese motor V6 y sus 305 CV. Son mucho menos sedientos de lo que la mayoría piensa…

En Motorpasión | Al nuevo Ford Mustang le viene bien ser eficiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios