Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Ford Mustang Station Wagon, ¿mitología o realidad?

Los Ford Mustang Station Wagon, ¿mitología o realidad?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Haberlos, haylos, como las meigas. Pero, ¿fueron producto de Ford o de talleres artesanales? Hace algún tiempo, cuando publiqué una entrada hablando de Muscle Cars Station Wagon dije que Ford había construido dos prototipos de estos a principios de los ‘60. Ahora, después de leer este artículo de Hemmings, no lo tengo tan claro.

Le he dado vueltas para un lado y para el otro. He seguido enlaces, buscado en otras páginas y lo único que he encontrado han sido respuestas contradictorias. En unos sitios dicen que fueron dos, en otros que se llegaron a construir tres y en otros que Ford nunca llegó a producir dichos prototipos y simplemente quedaron en un proyecto abandonado.

Éste que vemos en la imagen puede ser el más famoso de todos, aparecido en la portada de la revista Car & Driver de octubre de 1966. Y éste quizá sea el que propició todos los rumores y posteriores clones artesanales que todavía circulan por las carreteras y concentraciones americanas.

Fue obra de Intermeccanica, los mismos carroceros que comercializan la réplica del Kübelwagen Type 82. El idea salió de dos editores de la revista, Barney Clark y Bob Cumberford, que hicieron el encargo a Intermeccanica con el fin de dar una idea a Ford para llevarlo a producción. El estudio de diseño no lo vió con buenos ojos y dejó de lado el proyecto. De aquí es de donde salieron los supuestos prototipos.

Se dice también que este Ford Mustang Station Wagon todavía existe, pero sus días los pasa pudriéndose en algún garaje escondido o en algún desguace perdido por la América más profunda.

Ford Mustang Station Wagon

Shelby Mustang GT350 Station Wagon Clone

De los que sí hay pruebas de que existen realmente son los que se han hecho artesanalmente, como estos dos que véis arriba. No son coches que se vean frecuentemente en las concentraciones, pero existir, existen.

Unos con más estilo que otros, la verdad es que estas modificaciones suponen una curiosidad más en el folklore del Ford Mustang. Y por supuesto, al ser artesanales no encontraremos dos iguales, ni mucho menos.

Unos se han hecho de la forma más artesanal posible, rehaciendo el techo desde cero y cortando la carrocería de algún Coupé para adaptarlo, mientras que a otros se les ha acoplado el techo de otros modelos, sean de Ford o no. Por ejemplo, azul de las fotos parece que se le haya adaptado el techo de un Ford Pinto Wagon de los ‘70, mientras que el rojo parece que sea más artesanal.

Hay más versiones, algunas realmente interesantes, como el blanco que se ve en las imágenes del enlace. Y no sólo se hicieron sobre el modelo original, de 1965 ó 1966, también hay modificaciones hechas sobre algunos de 1967.

Así que después de estar media mañana dando tumbos por internet, saltando de web en web, aún no tengo claro si Ford realmente llegó a construir algún prototipo o no. El Ford Mustang Station Wagon prototipo quedará, de momento, como ser mitológico.

Un saludo para Tronxo.
Fotos | High Maintenance y MustangSource
Vía | Autoblog
En MotorPasion | Muscle Cars Station Wagon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos