Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Ford Fiesta ECOnetic se imponen en una carrera "eficiente" a sus rivales

Los Ford Fiesta ECOnetic se imponen en una carrera "eficiente" a sus rivales
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada terminó el Rally de Montecarlo para vehículos de energías alternativas. En la categoría de utilitarios convencionales que emiten menos de 120 gramos de CO₂/km se inscribieron 3 Ford Fiesta ECOnetic junto a otros 23 participantes de 8 marcas diferentes.

Este modelo todavía no se comercializa en España, anuncia un consumo cercano a 3,8 l/100 km en ciclo mixto, -0,4 l/100 km que el modelo convencional, 1.6 TDCi 90 CV.

Se trata de una carrera fundamentalmente de regularidad, cuyo objetivo es gastar el mínimo de combustible. Ford hizo doblete en la categoría, pues fue ganador absoluto de fabricantes y sus Fiesta llegaron 1º, 2º y 4º. La pareja ganadora logró un consumo final muy próximo a los 4 l/100 km.

Ford Fiesta ECOnetic

Este rally forma parte de la Copa de energías alternativas, organizada por la FIA. Montecarlo ha sido el primero de 18 eventos de este tipo por Europa que habrá este año. Tiene más mérito saber que se hizo por carreteras de todo tipo, incluyendo tramos de montaña y con condiciones metereológicas adversas.

En su categoría competían coches de gasolina y diesel. Los rivales de gasóleo fueron Ford Fiesta “normal”, SEAT Ibiza Ecomotive (3º), Toyota iQ (19º) y BMW 118d (25º). Los gasolina eran fundamentalmente Citroën C1, Peugeot 107, Toyota Aygo, Daihatsu Cuore y Sirion, Subaru Justy y smart fortwo.

Actualmente los utilitarios diesel que menos gastan del mercado español son el SEAT Ibiza Ecomotive y Volkswagen Polo Bluemotion, smart aparte. Ambos homologan 3,7 l/100 km.

Ford Fiesta ECOnetic

Después de mi experiencia con el Fiesta 1.6 TDCi de 90 CV, no habría apostado por los Ford como candidatos a la victoria en esta carrera. Recordemos que los Fiesta ECOnetic tienen el mismo motor con modificaciones aerodinámicas, desarrollos de cambio más largos, optimizaciones mecánicas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Los normales homologan 4,2 l/100 km, pero mi consumo se pasó de esa cifra por más de un litro. Igual he prejuzgado al coche y resulta que los ECOnetic sí van a salir más “redondos” que otros coches equivalentes por planteamiento.

En los próximos días veréis en Motorpasión un par de pruebas de consumo con dos modelos que se jactan de tener unos consumos especialmente reducidos en este segmento.

Fuente | Ford, Automobile Club de Monaco
En Motorpasión | El Ford Fiesta EcoNetic emitirá menos de 99 g/km de CO₂

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos