Seat Ibiza Ecomotive 2009

Seat Ibiza Ecomotive 2009
25 comentarios

El Seat Ibiza Ecomotive es la versión de consumo reducido del Ibiza. Lleva un motor 1.4 TDI de 80 cv con DPF (filtro de partículas), con varias modificaciones respecto al modelo base, con el objetivo de lograr un consumo mínimo: 3,7 litros a los 100 km. Esto supone 0,6 litros a los 100 km menos que la versión normal.

Entre estos cambios destacan la mejora aerodinámica (con reducción de suspensión, paragolpes modificado y tapacubos), la limitación de peso y los cambios en la gestión del motor.

Según Seat, las prestaciones del motor incluso mejoran respecto al 1.4 TDI original. Hace el 0 a 100 en 12,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h.

El Seat Ibiza Ecomotive estará a la venta a principios de 2009 a un precio de 14.816 euros, un precio elevado aunque con un equipamiento de serie completo, que añade respecto al modelo base los tiradores e las puertas y carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería, tapicería exclusiva o faros de doble parábola.

Seat Ibiza Ecomotive 2009

¿Cuándo compensa?

El Seat Ibiza 1.4 TDI de 80 cv (versión no Ecomotive) cuesta 13.775 euros, es decir, el ecomotive es 1.041 euros más caro que el modelo normal. Aproximadamente, con el precio actual del gasóleo, se tardaría 166.000 kiómetros en rentabilizarlo, si bien es cierto que cuenta con equipamiento extra. También hay que tener en cuenta que, si se financia, la diferencia aumenta considerablemente, aunque el precio del gasóleo también puede subir.

En todo caso, no conviene olvidar que el bajo consumo de estos modelos se nota especialmente en carretera, ya que en ciudad el consumo puede ser casi el mismo que un modelo no Ecomotive.

Entre el equipamiento de serie del Seat Ibiza Refernce (modelo en el que se basa el Seat Ibiza Ecomotive), destacan el ESP, TCS con asistente de ayuda en pendientes, control de presión de neumáticos y el equipo de audio con MP3 y seis altavoces.

¿Sus rivales?

Es curioso porque, a pesar de intentar llenar esta sección con las opciones más interesantes respecto a consumo, sólo hay un utilitario de características similares que baje de los 4 litros a los 100 km. Y se trata de su hermano gemelo, el Volkswagen Polo Bluemotion, con la misma potencia y el mismo consumo: 3,7 litros a los 100 km (Seat y Volkwagen comparten motores). Éste tiene un precio algo superior, 18.215 euros.

Se hace un tanto extraño que nadie haya conseguido igualar estas cifras, especialmente porque el primer Seat Ibiza Ecomotive apareció hace más de un año y estaba basado sobre el modelo viejo, que no incluía las mejoras aerodinámicas que supuestamente aporta esta versión (si bien consumía 0,1 litros más).

Cuando se presentó el Seat León Ecomotive, Seat quería hacernos ver que consumía 3,9 litros a los 100 km, si bien ese consumo era en carretera, no mixto, y por tanto no comparable a sus rivales.

Sin embargo, con el Ibiza Ecomotive, la ficha técnica entregada por la marca dice homologar 3,7 litros de consumo mixto. Esperaremos con ansia su llegada al mercado para poder comprobarlo por nosotros mismos.

Fuente | Seat
En Motorpasión | SEAT Ibiza Ecomotive, llega el relevo, Seat León Ecomotive: consumo de 3,9 l/100 km en carretera, Seat Alhambra Ecomotive

Temas
Comentarios cerrados
Inicio