Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Start Concept, el futuro Ford Ka en 2014

Ford Start Concept, el futuro Ford Ka en 2014
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de dos años que se presentó el Ford Ka actual, pero según informaciones que nos llegan de Reino Unido parece que Ford ya está planeando su sustituto. La rápida evolución que sufre el segmento de los utilitarios urbanos hace que el modelo actual vaya a estar en el mercado seis años, menos que su predecesor.

La nueva generación del Ford Ka estaría basada en el Ford Start Concept, prototipo presentado este mismo año y que por diseño podría estar a la altura de los urbanos premium como el Fiat 500 (primo-hermano en cuanto a plataforma del Ka actual).

Sin embargo las aspiraciones del nuevo modelo serían algo más bajas: empezaría a venderse en mercados emergentes como China o Sudamérica, para más tarde llegar al mercado europeo. Suponemos que en el paso de prototipo a modelo de producción perderá parte del encanto para adaptarse a la realidad económica de su precio, que sería de 13.000 dólares (unos 9.300 euros, frente a los 10.750 del modelo actual sin descuentos en España).

En ese mix de coche económico pero con diseño elegante falta un elemento: los motores EcoBoost (gasolina turbo) de tres cilindros y un litro, con potencias de hasta 120 CV. La jugada le puede salir bien a Ford con un modelo global capaz de mantener la dignidad en las calles de París a la vez que consigue ser competitivo y útil en Pekín. Las respuestas, en 2014.

Vía | Inside Line
En Motorpasión | Ford Start Concept, pequeño eficiente y bonito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos