Compartir
Publicidad

El nuevo Ford Ranger 2019 es más tecnológico, pero también más campero

El nuevo Ford Ranger 2019 es más tecnológico, pero también más campero
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma del óvalo presenta al fin el renovado Ford Ranger para el mercado norteamericano. La camioneta de tamaño medio obtiene un lavado de cara discreto, afilando las formas de los faros delanteros y con una parrilla más pequeña. Las novedades tecnológicas incluyen el paquete FX4 Off-Road, llantas mejoradas, amortiguadores y suspensión todoterreno.

Por el momento, se confirma el motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost y transmisión de 10 velocidades, que viene con tecnología Start&Stop. La producción de la nueva generación del Ranger comienza a fines de este año en la Planta de Ensamblaje de Ford en Michigan.

El nuevo Ford Ranger quiere dejar atrás la civilización con un equipamiento off-road (inserte adjetivo)

Tres acabados y dos configuraciones

ranger

La nueva generación de camionetas Ranger viene con voladizos cortos y aerodinámica mejorada, visible en la rejilla ligeramente inclinada y el parabrisas. En la parte trasera encontramos la placa de identificación del Ranger 'tatuada' de forma visible en el portón trasero y parachoques delantero y trasero de acero integrados en la estructura de acero de alta resistencia.

A la espera de conocer el mes que viene la nueva variante Raptor de altas prestaciones, descubrimos que la gama del Ford Ranger 2019 viene con tres acabados: XL, XLT y la versión tope de la gama, Lariat, que podemos ver en las primeras imágenes oficiales que ha publicado la marca.

Cq5dam Web 1280 1280 2 Ford Ranger 2019 XLT SuperCrew.
ranger

Estos acabados están disponibles en configuraciones de cabina SuperCab o SuperCrew, con espacio para hasta cinco personas y paquetes de diseño Chrome y Sport, además del paquete off-road FX4. Este paquete añade neumáticos todoterreno, el sistema Terrain Management System con cuatro modos disponibles (normal, nieve, barro y arena) así como el sistema Trail Control, diseñado para modular el nivel de aceleración y freno fuera de carretera.

ranger

Además, una pantalla de estado permite controlar el cabeceo y balanceo del vehículo así como la dirección de las ruedas delanteras. Como ya adelantábamos, el nuevo Ranger aterriza, de momento, con motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost, con Star&Stop y transmisión automática de 10 velocidades exclusiva de su clase.

Sal de aventura, pero no desconectes: hasta 15 metros de Wi-Fi

ranger

En cuanto al equipamiento tecnológico, las tecnologías de asistencia al conductor incluyen frenado de emergencia automático estándar, mientras que la asistencia de mantenimiento de carril, la advertencia de cambio de carril, los sensores de aparcamiento traseros y el sistema de información de punto ciego son tecnologías exclusivas en los niveles de equipamiento XLT y Lariat.

Por otra parte, las tecnologías adicionales de asistencia al conductor en el acabado Lariat incluyen la detección de peatones y el control de velocidad adaptable.

Cq5dam Web 1280 1280 Ford Ranger 2019 Lariat SuperCrew.

En el interior no encontramos muchos cambios pero sí bastantes opciones para mantenerse conectado: nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y como un sistema de Sonido Bang & Olufsen.

ranger

Destaca la función FordPass Connect, que puede crear un punto de acceso Wi-Fi en el vehículo al que puede conectar hasta 10 dispositivos; la firma de óvalo promete que podrás acceder al punto de acceso Wi-Fi hasta a 15 metros fuera del vehículo. También se puede utilizar para realizar un seguimiento del uso de datos de Wi-Fi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos