Compartir
Publicidad

Ford patentó un sistema híbrido con un V8 y dos motores eléctricos: ¿el futuro del Ford Mustang?

Ford patentó un sistema híbrido con un V8 y dos motores eléctricos: ¿el futuro del Ford Mustang?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de 2017 Ford anunció que entre sus planes estaba lanzar un Ford Mustang híbrido para 2020, y aunque de momento poco más hemos sabido sobre este modelo, desde Autoguide han descubierto una patente de sistema de propulsión híbrido registrada por Ford en Estados Unidos.

Por entonces, Ford hablaba de "potencia V8 y aún más par motor a bajo régimen" para el Mustang, pero aún no se ha confirmado si efectivamente el Mustang híbrido contará con un V8, como el de esta patente, o si bien recurrirá a un motor de cuatro o seis cilindros con hibridación.

El sistema registrado por Ford unos meses después (julio de 2017) de anunciar el futuro Mustang híbrido, aunque desvelado ahora, está compuesto por un bloque V8 en posición longitudinal y dos motores eléctricos.

Patente V8 Hibrido Ford 3
Patente V8 Hibrido Ford

El motor de combustión de ocho cilindros envía su fuerza exclusivamente al tren trasero, mientras que los dos propulsores eléctricos, que están ubicados en el eje frontal, propulsan las ruedas delanteras. Así pues, hablamos de un sistema híbrido con tracción total.

Un misterio aún sin resolver

Todavía es una incógnita si este sistema llegará al Mustang o será una alternativa para las grandes pick-ups de Ford, como una forma de aligerar los sistemas de tracción total, ya que es una opción más compacta y se ahorra tanto espacio como peso (no hay necesidad de una caja de transferencia, por ejemplo).

Patente V8 Hibrido Ford 1

"En vehículos con un menor espacio para componentes mecánicos, encajar los elementos de un sistema de tracción a las cuatro ruedas puede ser dificil", afirmaba Ford, dando pie a pensar en modelos más compactos que las enormes camionetas de su gama. Y, desde luego, puestos a tener un Mustang híbrido, qué mejor que un V8 Coyote con hibridación.

No obstante, la promesa previa de que el Mustang "ofrecería prestaciones de V8" implicaba de alguna manera que no escondería por tanto un ocho cilindros, lo cual ha llevado a muchos expertos a hablar sobre la posibilidad de un hipotético 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros con apoyo eléctrico, gracias a un motor eléctrico colocado entre el motor y la transmisión, con unos 400 CV de potencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio