Publicidad

El Ford Mustang Mach-E, muy cerca: el SUV eléctrico ya ha comenzado su producción en México

El Ford Mustang Mach-E, muy cerca: el SUV eléctrico ya ha comenzado su producción en México
5 comentarios

Llegó la hora: la producción del Ford Mustang Mach-E ya ha empezado. El que es el primer SUV eléctrico de la firma, y cuyos detalles conocimos hace precisamente un año, ya se está ensamblando en la planta de Cuautitlán Izcalli, en México, desde donde se exportará a todo el mundo.

Si bien algunas filtraciones apuntaban a que el inicio de su producción estaba fijado para finales de octubre, esta semana se ha dado el pistoletazo de salida de forma oficial a su ensamblaje en la factoría mexicana. Ford tiene previsto fabricar hasta 50.000 unidades del nuevo Ford Mustang Mach-E en su primer año completo de producción.

El Ford Mustang Mach-E ya puede configurarse desde este verano en España, partiendo en nuestro mercado de los 48.473 euros. Las primeras entregas están previstas para finales de este 2020.

Un año de preparación para acoger su producción

Ford  mustang mach e conducción autónoma 600 euros

Para concebir el Mustang Mach-E, la planta de Cuautitlán Izcalli, que lleva operando 56 años, ha tenido que adaptar sus instalaciones para integrar nuevas tecnologías. Un proceso que le ha llevado a la firma del óvalo cerca de un año. Así, ha incorporado cambios en varías áreas de la factoría, como la del estampado, la carrocería, el ensamblaje o la pintura.

Empezando por la primera, los troqueles pesan entre 20 y 40 toneladas, cuenta con una grúa de tipo gripper y dos de gancho, capaces de levantar hasta 50 toneladas. Además, dispone de cinco prensas, de entre 1.000 y 2.500 toneladas de presión para moldear las láminas, y dispone de un sistema anticolisión y antipenduleo para las grúas.

Por su parte, el área de la carrocería utiliza un sistema de visión de artificial, siendo la primera planta de Ford en integrar esta tecnología. Un total de 190 robots Fanuc con sistemas de localización dimensional integran esta línea, que permiten que el 90 % de este proceso sea completamente automatizado.

Ford Mustang Mach 1 07

La zona de ensamblaje del Ford Mustang Mach-E se divide en dos áreas: una de donde se confeccionará el habitáculo del SUV eléctrico y otra que se encarga de las piezas del exterior y de la mecánica. Además la línea de baterías está también automatizada a un 75 %. Ford promete que 20 unidades del modelo saldrán cada hora.

Y en lo que toca a la pintura, la carrocería es limpiada con circonio, recibiendo así un tratamiento anticorrosión, y posteriormente pintada con pintura electroforética E-Coat. Además, se incorpora un nuevo proceso de aplicación líquida de aislantes de ruido, así como pintura en dos tonos.

Así es el Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach E 02

El Ford Mustang Mach-E se ofrece en versiones de tracción total, dos motores por eje, y de propulsión trasera, con un sólo motor. De igual manera, dispone de opciones de Rango Extendido, con una batería de 98,8 kWh, o Estándar, siendo su batería de 76 kWh de capacidad.

En el caso de España, en su lanzamiento está disponible en cuatro opciones a escoger: dos son de propulsión trasera, de 254 CV y 281 CV, siendo la primera Estándar, con 450 kilómetros de autonomía, y la segunda, de Rango Extendido, homologando hasta 600 kilómetros.

Por su parte, otras dos son las opciones de tracción integral, la más asequible Estándar también ofrece 254 CV y equipada con la batería de 76 kWh (420 kilómetros), mientras que la de Rango Extendido es la más potente, 332 CV, además de prometer llegar a los 540 kilómetros de rango. Su precio oscila entre los 48.473 y los 64.903 euros.

El lado más prestacional del Mustang Mach-E vendrá de la mano del GT, cuya llegada a Europa está fijada para finales de 2021. Dos motores darán vida al más salvaje de la familia del SUV eléctrico, siendo por tanto tracción total, que firman hasta 465 CV y 830 Nm de par motor. En su caso equipará una batería de 88 kWh con los que promete llegar a los 500 kilómetros (WLTP).

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios