Publicidad

Ford Ka ST, ¿necesario o prescindible?

Ford Ka ST, ¿necesario o prescindible?
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

A todos nos gustan los coches prestacionales, eso está claro, ¿pero queremos ver una versión más o menos radical de cada coche que haya en el mercado? Si tenemos en cuenta que por encima de este hipotético Ford Ka ST tenemos al Ford Fiesta ST, parece que no se ve como algo lógico.

Pero también tenemos que considerar que el Ford Ka comparte buena parte de su chasis con el Fiat 500 y aquí si vemos bien que existan una o dos variantes deportivas. ¿Entonces?

Entonces, lo que ocurre es que los pequeños superminis que había en el mercado anteriormente han pasado a ser no tan superminis, debido al aumento de tamaño que han sufrido generación tras generación. Por lo tanto, parece ser que sí es necesario volver a contar con estos balines con ruedas. Y tendrán mercado, seguro.

Ford Ka ST

Ya hablando del Ford Ka ST, fuente internas de la revista Auto Express y según comentan, bastante fiables dentro de Ford, han confirmado que el proyecto está en marcha y sólo le falta la luz verde para comenzar a desarrollarlo en serio.

Las recreaciones que han publicado se basan en informaciones internas que según ellos, son de total veracidad. La estética sigue siendo de un ST, pero a mucha menor escala.

Como he dicho antes, el hecho de compartir chasis y algunos elementos como los esquemas de suspensiones con el Fiat 500 facilita mucho las cosas, ya que se podría decir que Fiat ya ha hecho todo el trabajo sucio del desarrollo.

Y este posible modelo tiene una representación en el pasado. No bajo la siglas de ST, pero sí con el nombre de Ford Sportka (o Ka Sport, como queráis llamarlo), que pese a no ser tan radical como sería este, sí compartía la misma filosofía de deportividad.

La estética parece atractiva al público objetivo al que va dedicado. Además, viendo las pruebas de las preparaciones Abarth del Fiat 500 y la experiencia que tiene Ford en sus versiones más deportivas, a este Ford Ka ST se le debería presuponer desde ya un buen resultado en conducción deportiva.

Del motor no se sabe nada, pero pensando que será primo hermano del Fiat 500 Abarh, no es para nada descabellado pensar que también compartirán su motorización, que recordemos que es un motor 1.4 T-Jet de 135 CV. Aunque la potencia y denominación puede variar de uno a otro.

Es más, yendo un poco más lejos, se puede decir que si recibe el visto bueno, es posible que la versión definitiva, el Ford Ka RS también entre en los planes si la acogida es buena en el mercado…

Vía | autoblog.it
En MotorPasion | Nuevo Ford Ka, más información y fotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir