Compartir
Publicidad

Ford Ka Concept, anticipo de la tercera generación del Ka

Ford Ka Concept, anticipo de la tercera generación del Ka
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez pasada un poco la Mustangmanía que se se desató la semana pasada, podemos hablar de otras cosas con ruedas que llevan el escudo de Ford inscrito en el morro. Hablemos de olvidado Ka, que actualmente es un remarcado del Fiat 500, aunque tiene un primo brasileño que se le parece... en nada, como dos hermanos adoptados.

A la vez que el Mustang se presentó en Barcelona en primicia europea el Ford Ka Concept, que es el anticipo de un nuevo coche global de segmento A que el fabricante está ultimando. No se trata de un prototipo puro y duro como el "Ford Start Concept":https://www.motorpasion.com/ford/ford-start-concept-el-futuro-ford-ka (2010) sino prácticamente un coche que se puede empezar a vender, incluso con neumáticos 195/50 R16 -y frenos de disco perforados-.

Nos hallamos ante la visión de un coche que cumple con las premisas de la nueva filosofía de Ford, vender el mismo coche en distintos mercados mundiales con mínimos cambios. Este Ka Concept se puede adaptar para brasileños, indios, chinos, europeos con poco dinero, rusos, etc.

Ford Ka Concept

Como podemos ver, se trata de una apuesta de bajo riesgo, una carrocería de cinco puertas, ya que difícilmente tendrá tres. Es la tendencia. No hay ningún dato técnico sobre él, pero sí se habló de las tecnologías que puede tener, como la solución de conectividad Ford SYNC con soporte de aplicaciones.

El Ka de kalle aparecerá antes de 2016. Por entonces esta y otras tecnologías estarán más que rentabilizadas en modelos de mayor volumen y precio, por lo que se podrán ofrecer a un coste asequible. Los clientes del Ka del futuro están más preocupados en fardar de móvil que de coche, así que hay que contentarles en el aspecto digital.

Es un enfoque distinto al del primer Ka (1996), que era un utilitario simpático de diseño, y la tercera generación está más enfocada a la practicidad. Si me permitís el comentario personal, este es el más bonito, y si encima cumple necesidades a lo largo del mundo, tiene garantizado su futuro. El actual Ka no lo tiene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos