Compartir
Publicidad

Ford GT ’66 Heritage Edition: un homenaje al GT40 de 1966 y su victoria en Le Mans

Ford GT ’66 Heritage Edition: un homenaje al GT40 de 1966 y su victoria en Le Mans
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El triplete más importante de la historia del Ford GT en competición tuvo lugar en Le Mans en 1966, hace ahora cincuenta años, y el fabricante americano ha aprovechado para lanzar una edición especial de su superdeportivo, aunque aún no hayamos visto ninguno en la calle. Se llama Ford GT ’66 Heritage Edition y es todo un homenaje a aquella mítica victoria en la carrera francesa.

Tomando inspiración del GT40 MarkII de 1966, este GT'66 Heritage luce un color de carrocería negro Sombra, que bien puede tener un acabado brillante o uno mate, junto a franjas de color plateado, gráficos 'Frozen White #2', grandes llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas y en acabado oro satinado (con tornillos negros) y un sinfín de elementos aerodinámicos de fibra de carbono.

El interior también recibe una serie de retoques, como asientos de curioso diseño fabricados en fibra de carbono y tapizados en cuero ébano, inserciones también de ligero carbono -en este caso con acabado mate-, cinturones de seguridad en tono azul, placa conmemorativa con el número de unidad, detalles dorados y un volante que parece sacado de la competición.

Ford GT 66 Heritage Edition

Sobre lo que no han soltado prenda es sobre posibles cambios a nivel mecánico, así que asumimos que el motor 3.5 litros V6 biturbo Ecoboost mantiene su potencia, "superior a los 600 CV", y la transmisión automática de siete velocides y doble embrague en disposición transaxle.

En Motorpasión | Ford GT 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio