Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford contará con sistemas de navegación semi-integrados

Ford contará con sistemas de navegación semi-integrados
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Los sistemas de navegación que muchas marcas distribuyen con sus coches suelen ser bastante poco satisfactorios. En el caso de Ford se cumple esta generalización, y así lo pudimos comprobar cuando probamos el Ford Mondeo 2011 durante la presentación en Alemania.

Para mejorar esta circunstancia, y de paso ofrecer un sistema más barato que los navegadores convencionales, Ford ofrece ahora un sistema semi-integrado, que proporciona al aparato un anclaje fijo, además de alimentación automática del dispositivo. Los modelos ofrecidos son los TOMTOM GO LIVE 1000 y GO LIVE 1005.

Por el momento, sólo los Ford KA, Ford Fiesta, Ford Focus y Ford C-Max (además de los comerciales), podrán montar este sistema. Una pena que el Ford Mondeo se quede fuera, porque como decíamos anteriormente, es un punto que, desde mi punto de vista, necesita mejorar.

En la práctica únicamente he probado un sistema similar en el Fiat 500, y lo cierto es que funcionaba muy bien. Hacía las veces de navegador y de manos libres, y el conductor no tiene que hacer nada especial al iniciar la marcha.

El único problema que le veo es que, dado que el navegador se puede desmontar del soporte (así otro pasajero puede manejar el dispositivo), los amigos de lo ajeno pueden caer en la tentación de dañar nuestro coche para conseguir robarnos. Por lo tanto, si queremos quedarnos tranquilos cuando aparquemos nuestro coche, deberemos quitar el navegador de su soporte y esconderlo dentro del habitáculo. Supongo que si hubiera más civismo estas cosas no tendrían razón de ser, pero vivimos en la sociedad que vivimos.

En Motorpasión | TomTom GO LIVE Top Gear, Clarkson te guiará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos