Compartir
Publicidad

Ford confía en los motores EcoBoost para Europa

Ford confía en los motores EcoBoost para Europa
37 Comentarios
Publicidad

La nueva generación de motores de gasolina de Ford, denominada EcoBoost, es ahora misma uno de los pilares fundamentales de la marca del óvalo. La marca pretende sustutir con estos motores a los antiguos gasolina atmosféricos, que aportan menos prestaciones y especialmente consumen más.

En concreto estos días Ford ha anunciado que triplicará la producción de estos motores para 2015 en Europa. En términos absolutos esto significa alcanzar los 480.000 motores producidos, frente a los 141.000 que se fabricaron el año pasado. De estos 480.000 motores, está previsto que la gran mayoría (300.000) correspondan al motor 1.0 EcoBoost.

Desde luego triplicar la producción de un tipo de motores en 4 años es una gran apuesta. Sin embargo, lo curioso es que pese a la mejora evidente entre los motores antiguos motores de gasolina y los de nueva generación, tan sólo la mitad de los motores de gasolina vendidos serán EcoBoost. Seguramente, no obstante, conforme los nuevos motores vayan llegando a todos los modelos, este porcentaje irá aumentado.

En Motorpasión | Ford Focus 1.0 EcoBoost, presentación en Barcelona (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio