Compartir
Publicidad
Publicidad

60 prototipos del Ford Focus ST ultiman su puesta a punto

60 prototipos del Ford Focus ST ultiman su puesta a punto
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre de 2010, Ford dio a conocer el aspecto definitivo que tendría la futura versión ST del Focus y algunos detalles de su mecánica. Lo hizo durante el Salón de París y el aspecto del coche no agradó demasiado a algunos seguidores.

Se trataba tan solo de un Ford Focus ST show car, un mero prototipo que adelantaba el aspecto casi definitivo que tendrá la versión definitiva. Pero todavía quedaba el trabajo más duro, desarrollarlo, ponerlo a punto y conseguir que todo funcione a la perfección en el nuevo compacto deportivo que desarrollará 250 caballos de potencia.

Ahora Ford, a punto de presentar el nuevo Ford Focus ST, nos comenta que 60 prototipos del nuevo modelo están probándose en varios puntos del planeta. Los ingenieron del equipo Ford RS y SVT tienen todos esos coches rodando por los parajes más recónditos del planeta, desde algunos dando vueltas a Nurburgring hasta otros recorriendo zonas desérticas en California.

Ford Focus ST prototipo

El motivo de este impresionante despiegue de medios es evidente, se trata del primer modelo de altas prestaciones que se fabricará casi igual en todo el mundo. Así lo afirma Jost Capito, el Director de la División de Altas Prestaciones de Ford.

Con un motor 2.0 EcoBoost de 250 caballos de potencia, el nuevo Ford Focus ST tiene la difícil labor de satisfacer las demandas de los compradores americanos, acostumbrados a otro tipo de cubicajes y a los europeos, más familiarizados con motores “pequeños”.

Uno de los puntos en los que más se trabaja, es la posición de conducción. Esta debe cumplir con las necesidades de compradores de todo tipo de tallas que quieren una posición deportiva al volante, para poder sacar el máximo partido del coche. En breve será presentado, aunque será en 2012 cuando comience a llegar a los diferentes mercados de todo el mundo.

Ford Focus ST prototipo

Si algún día de estos os cruzáis u os adelanta un extraño coche compacto, lleno de pegatinas blancas y negras, tal vez se trate de uno de esos 60 prototipos del Ford Focus ST que ruedan actualmente. Sierra Nevada es un punto de paso obligado para los prototipos de todas las marcas, así que mantened bien abiertos los ojos…

¿Conseguirán satisfacer a todos? La tarea no es sencilla.

En Motorpasión | Nuevo Ford Focus ST, nuevos datos e informaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos