Compartir
Publicidad

Sergio Marchionne deja FCA por graves problemas de salud y Mike Manley es ya el nuevo CEO del grupo

Sergio Marchionne deja FCA por graves problemas de salud y Mike Manley es ya el nuevo CEO del grupo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un rumor a gritos que Sergio Marchionne podría dejar estos días su cargo al frente de Fiat Chrysler Automobiles N.V. El italiano ha sido intervenido en la última semana por motivos de salud, y una complicación significativa le ha obligado a ceder el testigo al gerente del grupo automovilístico.

Fiat Chrysler Automobiles N.V. lo acaba de hacer oficial en comunicado. Su junta directiva se reunió esta mañana de urgencia para decidir cuáles serían los próximos pasos para sustituír a Marchionne al frente de FCA, después de que su estado de salud haya empeorado en las últimas horas.

El comité de dirección de la empresa ha expresado en este comunicado que "agradecemos la extraordinaria contribución, tanto en lo humano como en lo profesional, que Marchionne ha hecho a la compañía en estos años" desde que fue nombrado por Luca Cordero di Montezemolo en 2004.

Jeep Plan Producto

Bajo su mandato se llevó a cabo la compra de Chrysler y también asumió la presidencia de Ferrari en 2014. Cogió el grupo en plena crisis y supo sanear sus cuentas, hacer crecer a marcas como Jeep, matar a una marca tan mítica como Lancia y trató de crear un plan para Alfa Romeo y Maserati al margen del Grupo FCA, como hizo con Ferrari.

Mike Manley le sustituirá

Sustituír de urgencia a Marchionne no era tarea fácil, y menos en este momento. El consejo de dirección de la compañía ha elegido a Mike Manley como nuevo CEO provisional, ya que la decisión deberá ser aprobada en al próxima junta de accionistas, que está previsto convoquen en los próximos días.

Manley dirigía hasta la fecha las marcas Jeep y RAM y asume desde ahora las riendas del grupo a nivel global, con responsabilidad también sobre la zona NAFTA (Canadá, Estados Unidos y México). Según dicen, dará continuidad al plan de negocio marcado para el periodo 2018 - 2022. Veremos.

En Motorpasión | Y este es el plan de Sergio Marchionne para consolidar FCA, aunque Fiat y Chrysler puedan morir en el intento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio