Publicidad

¡Insólito! Carrasco hace de chófer del Atlético de Madrid por las nevadas con un Fiat Panda 4x4 prestado y sin papeles

¡Insólito! Carrasco hace de chófer del Atlético de Madrid por las nevadas con un Fiat Panda 4x4 prestado y sin papeles
8 comentarios

Las intensas nevadas por Filomena siguen dejando estampas históricas, ratificando la diferencia entre un SUV y un 4x4 y mostrando a míticos coches antiguos como auténticos valedores en condiciones extremas. Tras ver a un 'Renault 4Latas' humillando a un Dacia Duster, ahora ha sido el jugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco quien ha enseñado las aptitudes sobre la nieve de un Fiat Panda 4x4... prestado por su vecino y sin permiso para circular.

El Atlético de Madrid habilitó coches 4x4 para ir a buscar a la plantilla a sus casas y que pudieran desplazarse a entrenar al Wanda Metropolitano este pasado lunes. Sin embargo, el jugador belga no solo no necesitó que le recogieran, sino que ejerció como chófer para sus compañeros con una unidad del pequeño utilitario italiano con tracción total.

Con Lemar de copiloto y Vrsaljko en los asientos de atrás, Carrasco dejó una imagen para el recuerdo que su compañero Marcos Llorente, que se desplazó en su propio coche, se encargó de inmortalizar en un vídeo difundido en una historia de su cuenta de Instagram.

Según explicó el Atlético de Madrid a El Mundo, el jugador rojiblanco decidió tomar prestado el Fiat Panda de su vecino porque "es un modelo que va muy bien sobre la nieve".

Fiat Panda Fiat Panda.

Y razón no les falta. La ligereza de este coche de los 80 con respecto a los modelos actuales y la banda de rodadura más estrecha de sus neumáticos, unidos a la tracción 4x4 y la ausencia de los sistemas de control de tracción y antipatinaje actuales, lo convierten en un coche con gran pericia sobre la nieve.

De hecho, recientemente vimos en un vídeo una unidad de este modelo sacando los colores a todo un Range Rover que quedó encallado al intentar subir una pendiente nevada.

El Fiat Panda que condujo Carrasco tiene prohibido circular

Guardia Civil

Pero si ya de por sí es bastante surrealista ver a futbolistas que acostumbran a conducir superdeportivos y coches de lujo a bordo de un Fiat Panda, para más inri el coche que tomó prestado y condujo Carrasco tiene prohibido circular.

Según una comprobación realizada por 20Minutos en el apartado de Informe del Vehículo de la DGT, donde se puede comprobar el estado de cualquier coche con tan solo introducir la matrícula del mismo siempre que se tenga cl@ve pemanente, "en el momento de la consulta constan una o varias anotaciones que impiden la tramitación administrativa o la circulación del vehículo. Por su seguridad, solicite un informe completo del vehículo a fin de conocer el detalle de toda la información que obra en el Registro sobre el vehículo consultado", detalla la web de Tráfico.

Asimismo, el informe sencillo gratuito de la DGT arroja que dicho Fiat Panda, con matrícula M0049JW según puede verse en los vídeos difundidos por los futbolistas en redes sociales, fue matriculado en mayo de 1989. Es decir, este año cumplirá 32 años... de momento sin permiso de circulación.

De acuerdo con las sanciones estipuladas en el Reglamento General de Circulación, conducir un "vehículo estando suspendido el permiso de circulación del mismo" es una infracción grave multada con 200 euros.

En Motorpasión| La enorme pantalla del Mercedes-Benz EQS tiene un problema en España: la DGT sigue anclada al pasado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios