Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Fiat Panda Abarth?

¿Fiat Panda Abarth?
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Actualmente hay dos modelos de Fiat preparados por Abarth, pero parece que dentro de poco podría haber un tercero, sería el Fiat Panda Abarth. Esta posibilidad llegaría en 2013 aproximadamente, de la mano del nuevo modelo que pudimos ver en el Salón de Fráncfort de este mismo año.

Lo curioso es que el planteamiento de este vehículo pretende ser menos radical que el de sus dos hermanos, de manera que contaría con un motor menos potente y por añadidura, un precio de acceso más barato.

En concreto los rumores hablan de un motor TwinAir de unos 110 CV, que permitiría al futuro Fiat Panda Abarth acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en aproximadamente 8,5 segundos. Por tanto, sería más lento que sus dos hermanos, que aceleran exactamente igual hasta esta velocidad (7,9 segundos).

Fiat Panda 2012

A cambio, en teoría, este modelo sería más eficiente, y permitiría que muchos accedieran a un modelo Abarth con un consumo más moderado. En definitiva se trata de hacer un modelo menos radical que llegue a un público objetivo más numeroso.

En lo que parece que se harían menos concesiones es en la preparación deportiva del modelo (que contaría con una suspensión diferente, un equipo de frenos más potente y una dirección retocada) y en la estética, tanto exterior (con el kit parecido al de los otros dos modelos a la venta), como interior (se da por hecho que llevará un volante deportivo y asientos típicos de Abarth).

Personalmente entiendo perfectamente a todos los puristas que no acaban de comprender este modelo, pero hay que tener en cuenta el planteamiento del coche. El precio del coche partiría de unos 17.500 euros, un precio algo más bajo que el de sus hermanos (1.000 euros) que puede animar a algunos a aceptar al tercer modelo de Abarth.

Vía | Autoexpress
En Motorpasión | Nuevo Fiat Panda, otro estreno para el Salón de Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos