Compartir
Publicidad

Confirmado: la próxima generación del Fiat 500 será un coche eléctrico pensado para la ciudad

Confirmado: la próxima generación del Fiat 500 será un coche eléctrico pensado para la ciudad
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pequeño urbano de Fiat, tan cuqui como retro, ya tuvo su versión 100% eléctrica o Fiat 500e, con la que el grupo italiano aseguraba perder dinero, pero ahora hemos sabido que en su próxima generación, el 'Cinquecento' será un urbano de carácter premium y exclusivamente eléctrico.

El nuevo Fiat 500, con un nuevo diseño y sin motores térmicos en su oferta, se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra de 2020, dentro de exactamente un año. Así lo ha confirmado a la revista británica Autoexpress el responsable de Fiat y jefe de marketing de FCA, Olivier Francois.

Este icono italiano, del que se han comercializado más de 2 millones de unidades desde su renacimiento allá por el año 2007 -justamente 50 años después del lanzamiento del modelo original-, ya tiene planeada una completa renovación, ya que no solamente se pasa al lado eco. También lo hará al lado premium, con nuevo diseño y una propuesta mucho más lujosa y cuidada.

Fiat 500 Sessantesimo

"Premium es el camino que tomaremos con el EV 500", afirma Francois. "Un nuevo 500, totalmente renovado. Un nuevo icono. Totalmente eléctrico. Es como una especia de Tesla urbano, con un bonito diseño. Muy italiano. La 'dolce vita' en un coche eléctrico".

Este Fiat EV 500, que mantendrá las dimensiones y proporciones del actual, utilizará una nueva plataforma para vehículos eléctricos que FCA ya está desarrollando, y que probablemente también se utilizará en otros modelos, como el hipotético Fiat Centoventi (más tipo Panda). Según Francois, el modelo que veremos en Ginebra el año que viene es "el 500 del futuro".

A pesar de todo, el lanzamiento del nuevo Fiat 500 eléctrico no supondrá el fin del Fiat 500 actual, ya que según el mandamás de la marca italiana, la generación saliente del coche, con motores de gasolina, seguirá a la venta como alternativa tradicional y más asequible a la versión 100% eléctrica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio