Compartir
Publicidad

Bicicletas eléctricas como coche de sustitución para el Fiat 500

Bicicletas eléctricas como coche de sustitución para el Fiat 500
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Fiat está desarrollando una iniciativa para poner a disposición de los conductores del 500 bicicletas eléctricas como vehículos de sustitución.

El proyecto se enmarca, según la propia compañía, en el compromiso con el medio ambiente y la reducción de las emisiones. Por lo que sabemos, las bicicletas estarán disponibles en concesionarios adheridos a la campaña, por el momento en A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Sí se ha confirmado que la marca Trek será la encargada de suministrar las bicicletas, y a juzgar por la fotografía que acompaña este artículo, aseguraría que se trata del modelo Valencia+. Su precio de venta es de unos 1800 euros.

bicicleta-fiat-500.jpg

En Trek aseguran que el sistema de ayuda para, por ejemplo, subir cuestas o pedalear de cara al viento hace que los trayectos sean más fáciles. De hecho, la asistencia es regulable, y la batería cuenta con un sistema de regeneración en frenadas o en desniveles a nuestro favor.

Sin embargo, investigando un poco en las especificaciones, se advierte que la regeneración de energía (que ellos comparan con un coche híbrido) tan sólo puede aumentar en un 10% la duración de la batería. Una vez gastada, hay que extraerla del cajetín y cargarla en una toma de corriente.

Es cierto que el Fiat 500 tiene un carácter urbano, y que hay que valorar positivamente las iniciativas (cortesía de la marca, todo hay que decirlo) que tienen en cuenta el medio ambiente. Dicho esto, no se si a los clientes del pequeño italiano una bicicleta eléctrica les solucionará sus necesidades de movilidad.

En Motorpasion | Tu cara en el Fiat 500 Thousandth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos