Publicidad

Abarth 595 Monster Energy Yamaha y Scorpioneoro: dos nuevas ediciones limitadas a 2.000 unidades con 165 CV, aptas para coleccionistas

Abarth 595 Monster Energy Yamaha y Scorpioneoro: dos nuevas ediciones limitadas a 2.000 unidades con 165 CV, aptas para coleccionistas
7 comentarios

Mientras que el Fiat 500 acaba de renovarse para convertirse en un coche híbrido y eléctrico, el Grupo FCA sigue exprimiendo a su pequeño deportivo, el Abarth 595, con dos nuevas versiones especiales. Se trata de dos ediciones limitadas que lucen espectaculares, para qué mentir.

Son los Abarth 595 Monster Energy Yamaha y Abarth 595 Scorpioneoro, dos variantes más con la misma base de 165 CV para hacer del pequeño escorpión un coche apto para coleccionistas y amantes del motor.

Puede que te guste más o menos, pero el Abarth 595 es uno de esos coches a los que sería difícil decir "no" en nuestro garaje. Pequeño y emocionante a partes iguales, el pequeño escorpión italiano está haciendo un esfuerzo por convertirse en un coche de culto, multiplicando su personalidad en versiones casi infinitas.

Ahora la casa italiana añade dos nuevas variaciones de su utilitario picante: una inspirada en la alianza entre la marca y el equipo oficial Yamaha de MotoGP y la otra con un marcado aire al A112 Abarth "Gold Ring", o más conocido como A112 Abarth "Targa Oro" del que sólo se produjeron 150 unidades en 1979.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

Abarth 595 Monster Energy Yamaha 2021 014

Haciendo valer la alianza que une a Fiat con el equipo oficial de Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2015, el Abarth 595 se viste con los colores del Monster Energy Yamaha. El Abarth 595 se viste de color azul intenso y negro, con el contraste de la garra de la marca de bebidas energéticas, al estilo de la Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Algunos elementos se bañan en color "alquitrán gris frío" como las empuñaduras de las puertas, las molduras de los paragolpes o la espada de la parrilla delantera.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha 2021 010

En el interior también hay cambios con una nueva tapicería que incluye asientos Abarth acabados en azul y con el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP en los reposacabaezas, o el acabado azul sobre fondo negro para el salpicadero. Una placa numerada se fija sobre el túnel central para identificar a cada unidad.

Las modificaciones se añaden a un coche que ya equipa de serie volante deportivo achatado, modos de conducción, escape Record Monza con válvula activa, frenos de 284 y 240 mm y suspensión trasera Koni. Tecnológicamente cuenta con HD Uconnect con pantalla de 7 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y telemetría Abarth.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha 2021 008

A nivel mecánico se utiliza el motor 1.4 T-jet bajo homologación Euro6D TEMP asociado a una caja de cambios manual que puede ser secuencial robotizada opcionalmente. Esta mecánica produce 165 CV de potencia máxima.

Abarth 595 Scorpioneoro

Abarth 595 Scorpioneoro 2021 002

Haciendo un homenaje al A112 Abarth "Gold Ring", el Abarth 595 Scorpioneoro luce imponente con un color negro en su carrocería roto por detalles en dorado alrededor de la carrocería y unas nuevas llantas de aleación pintadas en este mismo color. Se puede pedir bajo demanda en colores Podium Blue, Racing White o Record Gray o llantas negras con el escorpión dorado, pero en nuesta opinión perdería carácter.

Para convertirlo en un coche para coleccionistas, Abarth ha incluido detalles como el techo ajedrezado mate y otros elementos en color gris. El escorpión dorado sobre el capó también es un rasgo identificativo.

Abarth 595 Scorpioneoro 2021 001

El interior luce los asientos deportivos con tapicería en cuero negro, mientras que los asientos traseros reciben un nuevo tapizado técnico. Los reposacabezas delanteros llevan la enseña "Scorpioneoro" bordada sobre la bandera italiana y el logotipo de Abarth. La guinda la pone una placa numerada de oro sobre el túnel central.

El Abarth 595 Scorpioneoro utiliza la misma mecánica 1.5 T-jet con 165 CV, así que su relación peso-potencia es de 6,5 kg por cada CV, suficientes para divertirse de sobra y con una aceleración 0-100 km/h en 7,3 segundos. En este caso también está asociado a un cambio manual pero puede llevar una transmisión automática con levas opcionalmente.

Abarth 595 Scorpioneoro 2021 005

El sistema de infoentretenimiento también tiene HD Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto sobre una pantalla táctil de 7 pulgadas, pero además añade sistema de audio BeatsAudio con 480 W de potencia. La firma Breil además ha creado un cronógrafo especial a juego con este Abarth.

Los precios de esta versiones aún no han sido confirmados, pero sí se ha anunciado que en ambos casos la producción estará limitada a tan solo 2.000 unidades para cada variante.

En Motorpasión | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios