Publicidad

El próximo retoño de Maranello podría ser el Ferrari SP42: un one-off convertido en reinterpretación moderna del F40

El próximo retoño de Maranello podría ser el Ferrari SP42: un one-off convertido en reinterpretación moderna del F40
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ferrari podría estar preparando un one-off inspirado en uno de los modelos más emblemáticos de la firma italiana, el Ferrari F40. Al menos así lo adelanta The Supercar Blog, que además asegura que no tardaría mucho en ver la luz.

Esta publicación sostiene que sus fuentes habrían confirmado que Ferrari desvelará próximamente este supuesto modelo único que podría denominarse SP42. Hay que señalar que este medio está bastante vinculado a la esfera de los superdeportivos y el mundo de coleccionistas de altos vuelos, por lo que no sería descabellado que este supuesto Ferrari SP42 viese la luz.

No obstante, en Maranello aún no ha dicho esta boca es mía, por lo que sólo resta esperar a que la firma desvele esta posible reinterpretación moderna del F40 cuando esté lista, tal y como ha ocurrido con otros one-off nacidos en su fábrica de sueños.

¿Un nuevo intento tras el Ferrari SP38?

Ferrari SP38 one-off

Lo cierto es que no sería la primera vez que Ferrari nos deleita con un modelo único inspirado en el Ferrari F40. En 2018 hizo lo propio con el Ferrari SP38 que, según la marca, basaba sus esculturales formas en el superdeportivo ochentero.

Aunque en él, a nuestro parecer, había más del Lancia Stratos, además de que no hacía gala de uno de los elementos más característicos del F40, como es su gigantesco alerón. No obstante, sí contaba con guiños como la cubierta del motor, también formada por listones.

Quizá con este hipotético Ferrari SP42 en Maranello quieren resarcirse, o bien encontraremos un nuevo one-off que promete más que demuestra una reencarnación del mítico F40.

Ferrari SP38 one-off

Más allá de las formas de este supuesto modelo, que sólo podemos imaginar, lo lógico es que equipase el bloque V8 biturbo de 3.9 litros de la casa, el mismo que da vida al Ferrari 488 GTB, así como a los extremos 488 Pista y F8 Tributo. No en vano, el Ferrari F40 equipaba un V8 de 478 CV.

De hecho, en The Supercar Blog señalan que sería el mismo que equipan el F8 Tributo y el 488 Pista que, con sus 720 CV y 770 Nm de par, es el ocho cilindros en uve más bestia jamás concebido por la marca italiana. De nuevo, tratándose de one-off, bien podrían echar mano a su bloque V8 más poderoso.

Aunque también es cierto que cuando se desveló el Ferrari SP38, el 488 Pista ya había llegado y no por ello firmaba su estratosférica entrega: la de aquel one-off que fue protagonista en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este hace dos años se fijaba en 670 CV, los mismos que el 488 GTB.

Recreaciones digitales

Ferrari F42

Más allá de los cuarteles de Maranello, diseñadores independientes han mostrado sus visiones propias de un Ferrari F40 del siglo XXI. Es el caso de este Ferrari F42 que, curiosamente, lleva la misma cifra que este hipotético SP42.

Obra del diseñador polaco Paul Breshke, el F42 se materializa en aerodinámicas y redondeadas formas y, en su caso, sí cuenta con un alerón similar al del cavallino nacido en la década de los 80. Estas recreaciones digitales vieron la luz en mayo de este año: siete meses estuvo embarcado en este proyecto su autor.

Anteriormente, en 2017, Samir Sadikhov, dio a conocer su F 4T Concept, otro render tributo que traía al F40 a nuestros días. En su caso, más allá del alerón integrado en su zona trasera, también se asemejaba al superdeportivo clásico en su línea lateral. ¿Pondrá su granito de arena la propia Ferrari deleitándonos con un F40 moderno?

En Motorpasion | Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti 'La Voiture Noire'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios