Compartir
Publicidad

El Ferrari SP38 es un one-off que dice inspirarse en el Ferrari F40 pero se parece más al Stratos

El Ferrari SP38 es un one-off que dice inspirarse en el Ferrari F40 pero se parece más al Stratos
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa de personalización de Ferrari de tanto en tanto nos deleita con una versión especial y única, fruto del encargo de algún adinerado cliente. Es el caso de este Ferrari SP38 que inspira sus formas en uno de los modelos más icónicos de la historia de la marca: el Ferrari F40.

El Ferrari SP38 es el último one-off nacido de la fábrica de sueños de Maranello. Su diseño ha corrido a manos del Ferrari Design Center y su afortunado dueño es "uno de los clientes más fieles de Ferrari", por lo que entendemos que tiene más de un 'cavallino' en su garaje. El último en llegar a su colección ha sido esta joya, que se mostrará públicamente al mundo en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este el próximo 26 de mayo.

Ferrari SP38 one-off

Aunque no tendremos que esperar a la cita italiana para ver su fisonomía: el Ferrari SP38 ya se ha entregado a su propietario en Fiorano, durante un acto privado en el que no tardó en ponerse a sus mandos dando rienda suelta a todo su potencial. La marca no ha desvelado la ideantidad del susodicho, pero bien podría ser Ronnie Kessel, dueño de Kessel Racing, que no ha tardado en subir una foto del modelo a Instagram.

El Ferrari SP38 está basado en el Ferrari 488 GTB, compartiendo con éste tanto el chasis como el tren de rodaje, así como propulsor V8 biturbo de 3.9 litros. No obstante, el fabricante italiano no ha confirmado si este exclusivo retoño ha recibido una inyección de potencia, llevando más allá los 670 CV que entrega de serie.

Regreso al futuro con el Ferrari F40

Ferrari SP38 one-off

A petición del cliente, la marca transalpina ha buscado inspirar la estética de este Ferrari SP38 en el Ferrari F40, lo que se materializa en la pintura roja de tres capas que viste la carrocería, en la nueva cubierta del motor formada por listones o en el alerón trasero que va integrado en una sola pieza en la zaga.

No obstante, más allá de estos detalles, lo cierto es que este one-off de Ferrari recuerda bastante al Lancia Stratos y al Lamborghini Asterion por la forma de la compacta cabina, además de tener ciertas remiscencias al primer mencionado por el corto capó ligeramente inclinado hacia el suelo.

Ferrari SP38 one-off

Otro de sus principales rasgos son las nuevas y afiladas ópticas, más pequeñas, cuyo diseño ha cambiado gracias a ubicar los faros LED de circulación diurna en el paragolpes delantero. Unas llantas en forma de estrella, las furistas defensas frontales y un generoso difusor en fibra de carbono en la parte trasera completan el conjunto.

Por el momento, Ferrari sólo ha develado imágenes del exterior del Ferrari SP38, manteniendo la incógnita de las modificaciones que ha recibido también en el habitáculo. Según el fabricante los aportes artesanales reinan por doquier en su interior. Habrá que esperar al Concorso d'Eleganza Villa d'Este para salir de dudas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio