¡Otra joya! Cristiano Ronaldo añade un Ferrari Monza SP, de 810 CV y 1,6 millones de euros, a su colección de superdeportivos

¡Otra joya! Cristiano Ronaldo añade un Ferrari Monza SP, de 810 CV y 1,6 millones de euros, a su colección de superdeportivos
15 comentarios

Cristiano Ronaldo sigue engordando su flota de espectaculares deportivos. El astro portugués se ha hecho recientemente con un Ferrari Monza SP, una barquetta sublime y de edición limitada presentada en 2018 por la marca del Cavallino. Tiene 810 CV, completa el 0-100 km/h en menos de tres segundos y su precio ronda los 1,6 millones de euros.

El nuevo Ferrari de Cristiano Ronaldo es una unidad con la carrocería en un color rojo exclusivo, según ha informado Corriere della sera. No obstante, el citado medio italiano no especifica si se trata de un Ferrari Monza SP1 (monoplaza) o de un Monza SP2 (biplaza).

No obstante, no sería de extrañar que hubiese optado por la misma versión que su colega Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca del Milán, quien se autoregaló un Ferrari Monza SP2 el pasado mes de febrero tras superar sus 500 goles.

Un 0-100 km/h en menos de 3 segundos

Ferrari Monza Sp2

Se trata de un espectacular superdeportivo sin parabrisas y dotado de dos arcos de seguridad tras los asientos que le dan ese aspecto de barchetta.

Bajo su esbelta carrocería se esconde un rabioso motor de 12 cilindros en uve a 65º de aspiración natural de 6.496 centímetros cúbicos capaz de ofrecer unas cifras que rozan el erotismo junto a su sonido: 810 CV a 8.500 rpm y 719 Nm a 7.000 rpm trasmitidos exclusivamente sobre las ruedas traseras. 10 CV más y 1 Nm extra con respecto al Ferarri 812 Superfast, del que deriva.

Con un peso en seco de 1.500 kg para el Monza SP1 y de 1.520 kg para el Monza SP2, las prestaciones son igual de buenas con 2,9 segundos en el 0-100 km/h y 7,9 segundos en el 0-200 km/h. La velocidad punta es superior a 300 km/h.

Ferrari Monza Sp1 Y Sp2

En suma, toda una joya sobre ruedas que el delantero de la Juventus adquirió tras acudir a Maranello este pasado lunes acompañado por el presidente del club italiano, Andrea Agnelli, y el presidente de Ferrari, John Elkann.

Ronaldo visitó, entre otras cosas, las líneas de montaje de los modelos de 8 y 12 cilindros, acompañado por el director de producción Vincenzo Regazzoni.

Ese mismo día, el futbolista también visitó la sede de la escudería Ferrari, donde se juntó con los pilotos de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, a quienes les regaló una camiseta con su nombre firmada.

De esta manera, Cristiano Ronaldo vuelve a manifestar su pasión por los superdeportivos, hasta el punto de que por su garaje ya han pasado piezas tan exclusivas como el Ferrari 599 GTB, Ferrari 599 GTO, Porsche 911 Turbo S, Rolls-Royce Ghost, McLaren MP4-12C HS, el Bugatti Veyron o el Bugatti Chiron, entre otros.

En Motorpasión | Este Ford Bronco 6x6 es un brutal todoterreno de seis ruedas y sale más caro que un Lamborghini o un Ferrari

Temas
Inicio