Publicidad

Los planes de Ferrari: año nuevo, modelo nuevo

Los planes de Ferrari: año nuevo, modelo nuevo
37 comentarios

La marca italiana ha desvelado su plan de producto para los próximos años. Es fácil, cuatro modelos, dos de los cuales serán GT "prácticos" y otros dos de máximas prestaciones. La gama actual consta de California, 612 Scaglietti, 458 Italia y 599. Cada año saldrá una versión nueva de alguno de ellos.

Estas modificaciones serán considerables: diseño, mejoras de chasis y cadena cinemática. El reemplazo del 612 llegará el año que viene, el código interno es F151. Ahora sabemos que será un poco más práctico, con el precio más ajustado (me temo que no es lo que estáis pensando) y SIN cuatro puertas.

En 2012 se verá el reemplazo del 599, denominado internamente F152. El comportamiento será más radical que en el 599 GTO, con motor V12, propulsión trasera con caja de cambios de doble embrague, estructura de aluminio y como es habitual, dos plazas. No habrá versión híbrida todavía.

Ferrari 599 Hybrid

De hecho, en referencia a esa cuestión, Ferrari confirma que trabaja en híbridos pero aún quedan tres años de pruebas para validar los sistemas y otros dos años para regularizar el suministro de piezas. El demostrador tecnológico de Ginebra es para llamar la atención, no lo tienen listo para la calle todavía.

Ya hemos explicado en otras ocasiones que Ferrari NECESITA tener híbridos en su gama si quiere cumplir con la normativa de emisiones europea, o tendrá que pagar una multa de 90 euros por cada gramo de exceso y por cada coche vendido, una cantidad que obviamente no están dispuestos a asumir, y el cliente tampoco.

Pero, además de hibridar sus deportivos sin caparlos en exceso, tienen que hacerlos más ligeros y pulir su aerodinámica (más). Parece difícil de imaginar, pero de la marca del cavallino todo es posible. Eso sí, parece que un Ferrari 100% eléctrico es, a día de hoy, ciencia ficción.

Fuente | "Motor Trend":http://www.motortrend.com/future/futurevehicles/1008ferrarilaysoutnewmodelrolloutplan/index.html

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios