El Ferrari Purosangue se presentará en breve y como propina nos deja escuchar el bramido de su V12

El Ferrari Purosangue se presentará en breve y como propina nos deja escuchar el bramido de su V12
5 comentarios

Han pasado cuatro años desde que Ferrari confirmó que se subía al carro de los SUV con el Ferrari Purosangue. Pero se acabó la espera: dentro de nada y menos conoceremos a este todocamino nacido en la fábrica de sueños.

La firma italiana ha revelado un nuevo teaser donde confirma la fecha de presentación de este transgresor cavallino. Y de paso, además de mostrarlo en sombras, nos deja escuchar el estridente rugido de su V12 atmosférico.

Por que sí, Ferrari se apuntará a la moda SUV, pero lo hace por la puerta grande convirtiendo al Purosangue en su segundo modelo actualmente disponible con esta configuración. Con ella busca desmarcarse de sus principales rivales: el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX, los dos con bloque V8.

"Corazón puro"

Será el próximo martes 13 de septiembre cuando baje la lona y se muestre al mundo el Ferrari Purosangue, tal y como había prometido la marca con la publicación del primer teaser, que mencionaba que se mostraría a finales de año.

Pero pese a que penas restan cuatro días para su presentación, los de Maranello continúan manteniendo el misterio en cuanto a su diseño (hemos visto el frontal veladamente y poco más) o a sus aspectos técnicos. Casi es irónico el texto que apoya el vídeo: "No más secretos".

"El deseo de mantener un corazón puro", reza asimismo este vídeo teaser, haciendo alusión al V12 que le dará vida. Algo que la marca no ha confirmado oficialmente como tal, pero que sí afirmó en primavera Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, durante la presentación de los resultados del primer trimestre.

Declaraciones que Ferrari acompañó de un vídeo publicado en redes sociales mencionando un nuevo modelo y mostrando su motor V12. Sea como fuere, gracias a este nuevo teaser escuchamos el propulsor del Ferrari Purosangue que, con su agudo bramido, despeja todas las dudas.

Actualmente, el único Ferrari que dispone del bloque V12 atmosférico de la casa es el Ferrari 812, que en la variante 812 Competizione llega hasta los 830 CV, mientras que en el GTS firma los 800 CV.

Se entiende por tanto que este cavallino en clave SUV rondará esta entrega, lo que se traduce en que dejará bastante atrás al Lamborghini Urus y al Aston Martin DBX, de 650 CV y 550 CV respectivamente.

Del Ferrari Purosangue sabemos además que basa su arquitectura en la del Ferrari Roma, por lo que este bloque se alojará en disposición central tras el eje delantero. Una configuración que también encontramos en el DBX a fin de ajustar el reparto de pesos.

Ferrari Purosangue 2023

De igual manera, se ha confirmado que contará con variantes de tracción integral, como el Urus y el DBX, pero se diferencia en que también incluirá en la ecuación versiones de propulsión trasera como el propio Roma.

Y otra de las grandes dudas es si contará o no con variantes electrificadas. La plataforma del Roma lo admite, así que no sería descabellado que disponga de versión híbrida. De estar en la ecuación, se atisba para más adelante, pues la marca no ha querido mencionarse al respecto.

De cualquier manera, ya queda muy poco para que despejemos dudas con el primer SUV de la historia de Ferrari. Comienza la cuenta atrás.

Temas
Inicio