Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari FXX Evoluzione Stradale, una rareza con la que puedes rodar por carretera abierta, ¡y está a la venta!

Ferrari FXX Evoluzione Stradale, una rareza con la que puedes rodar por carretera abierta, ¡y está a la venta!
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Que diferencia este Ferrari FXX Evoluzione de los demás? Esta unidad salió de fábrica en 2008, aunque se quedó en Maranello, como ocurrió con los ejemplares del Programa Corse Clienti, y no fue hasta 2015 que se llevó a matricular. En Reino Unido. Precisamente donde este Ferrari FXX Evoluzione puede circular por vías abiertas al tráfico. Esa es su singularidad.

Ahora, con 1.300 millas en su odómetro (unos 2.092 kilómetros), se halla a la venta en Amari Supercars. En la etiqueta que pende de la carrocería podemos leer su precio en libras esterlinas: 2.599.995, todo un precio psicológico de supermercado que, al cambio, queda por 3,067 millones de euros. Un regalo.

Ferrari Fxx Evoluzione Stradale 015

Para hacer de esta bestia de los circuitos un monstruo de la carretera, en Ferrari tuvieron que cambiarle varios elementos. Las alteraciones incluyen unas suspensiones más blandas y elevadas, faros escamoteables, luces de freno e intermitentes, freno de mano, neumáticos de carretera y, muy importante, claxon.

La transformación de este FXX es reversible, ya que se conservan las piezas originales que le permitirían volver al circuito en cualquier momento.

Sin duda, se trata de una unidad muy exclusiva, dentro de un modelo que ya fue exclusivo por definición, y desde el principio de los tiempos.

Ferrari Fxx Evoluzione Stradale 020

Un modelo tan exclusivo que ni sus propietarios podían tenerlo en libertad

En su día, según explican en Amari, Ferrari produjo sólo 29 de estos coches para su Programa Corse Clienti. Esto sucedió entre 2007 y 2008. Por aquel entonces los clientes, seleccionados previamente por Ferrari, tuvieron que pagar nada menos que 2,5 millones de libras (2,950 millones de euros) por el privilegio de ser titulares del vehículo, sin que se les hiciera la entrega del mismo. Para los FXX Evoluzione, como el que vemos aquí, el coste se incrementaba en un millón más.

Los Ferrari FXX y FXX Evoluzione del Programa Corse Clienti se mantuvieron en la pista de pruebas de Maranello para ayudar a desarrollar los Ferrari LaFerrari y Ferrari FXX K. Si el cliente pagaba 10.000 libras (11.800 euros), podía tener un encuentro con su coche allí mismo. En 2012 este programa terminó los vehículos fueron entregados a sus propietarios. Tres años más tarde, esta unidad fue legalizada para circular y matriculada en consecuencia.

Ferrari Fxx Evoluzione Stradale 030

Si en su día en Ferrari Enzo fue un modelo que llevaba la tecnología directamente de la Fórmula 1 a los automóviles que se podían comercializar, el Ferrari FXX acentuó esa característica, y con las mejoras de la serie Evoluzione, las prestaciones del superdeportivo alcanzaron cotas de delirio.

Entre los atractivos de este Ferrari FXX Evoluzione Stradale se encuentra el motor F140 de Ferrari, un V12 aspirado de 6,3 litros que entrega un máximo de entre 850 y 895 CV a 9.500 rpm, a diferencia de los escasos 800 CV que desarrolla el FXX convencional a 8.500 rpm.

Ferrari Fxx Evoluzione Stradale 195

Con especificaciones de circuito, alcanza una velocidad máxima de 398 km/h, que consigue desde parado en 14 segundos tras lograr el 0 a 60 mph en 2,7 segundos.

Otras maravillas del Ferrari FXX Evoluzione se encuentran en su cambio de seis relaciones que pasa de una marcha a otra en apenas 60 ms, frenos carbonocerámicos Brembo, suspensiones push-rod delante y detrás, sistema de aerodinámica activa, el sistema de telemetría que empleaba cuando estaba recluido en las pistas de Ferrari, etcétera.

Al acceder al habitáculo de este singular Ferrari FXX Evoluzione encontramos un espacio forrado de Alcantara y protegido por una resistente jaula antivuelco, asíentos de tipo báquet, equipo de audio para comunicarse con el box, extintor... Todo lo que hace falta para marcar el mejor tiempo en circuito, y poco más. La desnudez, al servicio de la eficacia.

Ferrari Fxx Evoluzione Stradale 155
Ferrari Fxx Evoluzione Stradale 200

Ferrari FXX Evoluzione Stradale: preparado en Maranello para circular por carretera abierta

Como vemos en este vídeo, Amari Supercars tiene el Ferrari FXX Evoluzione Stradale preparado y con un lacito puesto para quien se lo quiera llevar. No tiene el libro de mantenimiento al día, pero en cambio te entregan las facturas del servicio oficial correspondientes a las intervenciones realizadas en 2015 y en 2016.

Vía | CarScoops
Más información | Amari Supercars
En Motorpasión | Ferrari FXX K: ahora, en cinco vídeos que te cuentan cómo suena un superdeportivo de verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos