Publicidad

Ferrari 7X Design GTO Vision: un 488 GTB recarrozado inspirado en el 288 GTO que cuesta 1,8 millones de euros

Ferrari 7X Design GTO Vision: un 488 GTB recarrozado inspirado en el 288 GTO que cuesta 1,8 millones de euros
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recarrozar un Ferrari no es tarea sencilla. Quizá por ello, aunque los hay, pocos especialistas se han puesto manos a la obra en este titánico, y arriesgado, cometido. Uno de ellos es 7X Design, una firma londinense especializada en rediseñar y fabricar deportivos existentes a medida y cuyo primer proyecto es este Ferrari 7X Design GTO Vision, que está basado en un Ferrari 488 GTB.

David Gómez es un empresario mexicano amante de coches deportivos y, ya que su cartera lo permite, coleccionista de superdeportivos de edición limitada. Pero además de su pasión por las altas prestaciones, Gómez ha asegurado en una reciente entrevista que desde niño había soñado con tener un coche con una carrocería personalizada a su gusto. Y así es como nació 7X Design.

Ferrari 7X Design GTO Vision

Dado que el Ferrari 288 GTO es uno de sus coches predilectos, el primer proyecto de esta compañía se ha basado en él. Y aunque no es el único cavallino que ha inspirado las formas del GTO Vision de 7X Design, el objetivo de Gómez era el de crear una visión moderna del ochentero deportivo de Maranello.

Recordemos que el 288 GTO nació a principios de la década de los 80 y que fue el primero de una saga de superdeportivos firmados por Ferrari que dio paso a iconos como el Ferrari F40 o a los superlativos Ferrari Enzo y Ferrari LaFerrari, por citar ejemplos más modernos.

Este singular Ferrari recarrozado fue presentado el pasado mes de junio en el Hotel Dorchester de Londres y también se le ha podido ver en el Goodwood Festival of Speed 2019, aunque por el momento no tiene más citas de exhibición a la vista...

Fibra de carbono y sobredosis aerodinámica

Ferrari 7X Design GTO Vision

Para concebir el Ferrari 7X Design GTO Vision, Gómez buscó la ayuda de un diseñador de automóviles y tras proyectar como sería este exclusivo cavallino de visión propia, lo hicieron realidad. Cometido que encargaron a Envisage Group, empresa británica especializada, entre otras cosas, en realizar trabajos a medida sobre carrocerías.

Basado en la berlinetta 488 GTB, mantiene de éste chasis y mecánica, por lo que el propulsor que puede verse a través de la tapa de cristal enmarcada en fibra de carbono de su trasera es el conocido V8 turboalimentado de 3.9 litros del modelo italiano, que rinde 670 CV y un par máximo de 760 Nm.

No obstante, la carrocería es completamente nueva y lo convierte en una pieza única. Todos sus paneles han sido concebidos en fibra de carbono (por lo que es más ligero que el modelo original) y Gómez asegura que se han cuidado mucho de no desvirtuar la aerodinámica del deportivo italiano. De hecho el fundador de 7X Design asevera que ha realizado simulaciones para que todo funcione igual, o mejor, que en el 488 GTB de serie.

Traje 'ochentero'... o quizá no tanto

Ferrari 7X Design GTO Vision

Pasando al plano puramente estético, entre sus barrocos elementos aerodinámicos, encontramos la prometida inspiración del Ferrari 288 GTO en los cuadrados faros frontales, bajo las alargadas ópticas del 488 GTB que quedan semiescondidas por los nuevos paneles, su alargado frontal o en las branquias laterales que lucen tras los pasos de rueda traseros.

Ferrari 288 GTO

No obstante, la trasera recuerda mucho al Ferrari FXX K, con ese gigantesco difusor con predominio de líneas verticales, mientras que las dos aletas laterales sobre el alerón están claramente inspiradas en el FXX convencional.

En definitiva, como analiza Shmee150 en su canal de Youtube, este Ferrari 7X Design GTO Vision, es todo un cóctel donde los Ferrari ya clásicos de los años 80 se dan la mano con los más modernos de la actualidad.

La unidad que han utilizado para darse a conocer al mundo no está en venta, según confirman en su página web, aunque han decidido realizar una producción muy limitada (en torno a las 30 unidades) de su Ferrari personalizado.

El precio es de lo más 'asequible': 1,35 millones de euros para las cinco primeras reservas y 1,8 millones de euros para las posteriores. Y sí, a esta cifra hay que sumar el automóvil donante que puede ser tanto el 488 GTB como el F8 Tributo.

Fotos: Shmee150 en Youtube / 7X Design

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir