Ferrari 613, el sustituto del Ferrari 612 Scaglietti con tracción total

Ferrari 613, el sustituto del Ferrari 612 Scaglietti con tracción total
59 comentarios

Desde hace algunos meses sabemos que Ferrari está realizando pruebas con un prototipo con tracción integral y que todo apuntaba al sustituto del Ferrari 612 Scaglietti.

Es decir, el sustituto de su buque insignia, su modelo más potente aunque disfrazado con la elegancia de una carrocería que por fuera no parece esconder un motor más potente que el del Ferrari Enzo. Se trataría de un motor de nuevo desarrollo con 6.3 litros de 12 cilindros en V y una potencia que se estima en 670 CV.

La principal novedad sería la tracción integral, que lo convertiría en una máquina de devorar curvas. Montaría una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, y su cifras de aceleración y velocidad máxima (todavía es pronto para tomárselas en serio, son sólo filtraciones) serían 3,7 segundos para el 0 a 100 y 335 km/h de velocidad máxima.

El Ferrari 613, de momento denominado internamente F151, tendría un diseño que seguiría las líneas del Ferrari 458 Italia, de corte bastante futurista. Un Ferrari de cuatro plazas, tracción total, 670 CV de potencia y un diseño elegante y deportivo a la vez, ¿qué más se puede pedir? Poder pagarlo claro, pero de momento esperemos a verlo para ver si vale lo que cuesta.

Vía | WorldCarFans y Team Speed
En Motorpasión | Ferrari prueba en Argentina un prototipo con tracción integral, Ferrari 612 Scaglietti 2008 y el programa de personalización One to One

Temas
Comentarios cerrados
Inicio