Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ferrari LaFerrari XX corre tanto que se autolesiona

El Ferrari LaFerrari XX corre tanto que se autolesiona
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Después de entregar ya las primeras unidades del Ferrari LaFerrari, ahora el equipo de pruebas de la marca italiana ya está metido de lleno en el desarrollo del LaFerrari XX, la versión para circuito del superdeportivo híbrido. Antes de seguir leyendo, os recomiendo que subáis el volumen del ordenador al máximo y os preparéis para escuchar una sinfonía.

El coche en cuestión es una mula de pruebas que está rodando en el Circuito de Monza. Lo están poniendo al límite para saber hasta dónde puede llegar. El sonido es impresionante, así que imaginamos que seguirá escondiendo en la trasera el V12 6.3 que lleva el modelo standard. No sabemos si seguirá contando con el sistema híbrido, pero lo que si sabemos es que la mecánica no aguanta la presión a la que le están sometiendo.

En una de las chicanes del circuito, el coche hace unos apoyos muy fuertes en la parte derecha. Tras varias vueltas, y en un paso en el que el piloto sube sobre el piano derecho de la primera parte de la chicane, el eje trasero comienza a tener problemas. Parece que la parte derecha no aguanta la enorme fuerza a la que le están sometiendo y se ve claramente como la rueda se dobla hacia el exterior provocando una derrapada con la que el piloto no contaba.

Es en el minuto 2:20 del vídeo cuando se puede ver claramente la escena. El piloto continúa como si nada pasase, acelerando a fondo y encarando la siguiente curva rápida a derecha, pero seguro que en la siguiente parte del circuito se da cuenta de que lleva la rueda trasera suelta. Para solucionar este tipo de cosas es para lo que sirven los miles de kilómetros de pruebas que se hacen de este tipo de coches.

En Motorpasión | LaFerrari XX, dicen que será como un Fórmula 1 (de los actuales)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos