Dacia Logan MCV, desde 7.950 euros con Plan PIVE

Dacia Logan MCV, desde 7.950 euros con Plan PIVE
27 comentarios

Después de un notable lapso de tiempo desde la presentación a los medios del "Dacia Logan MCV":https://www.motorpasion.com/familiares/dacia-logan-mcv-2013, la carrocería familiar, llega a España. Una gama sencilla, con un número suficiente de opciones, para el bolsillo de un cliente habitual del segmento B, pero llevándose a cambio un coche más grande.

El Logan MCV se distingue por su enorme maletero de 573 litros de capacidad para cinco plazas. Abatiendo los asientos llega a 1.518 litros, un suelo plano, y caben elementos de hasta 2,7 metros. En el habitáculo hay 13 huecos que suman otros 16,7 litros, incluyendo la guantera como es lógico.

El precio de acceso es de 10.200 euros sin Plan PIVE, el Logan MCV Ambiance con motor de 75 CV. Es el que corresponde a la imagen en color blanco, hay que pagar aparte por antinieblas, aire acondicionado, radio-CD, llantas de 15", rueda de repuesto, red de maletero, etc. Las barras de techo son opcionales sin coste.

Dacia Logan MCV

Por encima está el nivel Laureate (segunda imagen), que se asocia al 1.2 de 75 CV con GLP, el 0.9 TCe gasolina turbo, y sendos Diesel de 75 y 90 CV con un consumo de 3,8 l/100 km según homologación. En equipamiento se ganan elementos de color de carrocería, los antinieblas, radio-CD, y más equipamientos están disponibles de forma opcional. Es la mejor opción.

Si ponemos todos los extras el precio subirá un buen pellizco, pero el coche está orientado a costar lo mínimo posible, y el que quiera "lujos" que se los pague. La oferta de familiares de segmento B es prácticamente inexistente, por lo que no tiene apenas rivales.

Lo más parecido es el Lada Priora (sí, se vende), con un precio parecido (unos 11.400 euros) y mucho menos maletero. También es una alternativa el Škoda Fabia Combi, desde 11.300 euros, también con menos maletero. Mismo podemos decir del SEAT Ibiza ST. Como alternativa también estaría el "Renault Clio ST":https://www.motorpasion.com/renault/renault-clio-sport-tourer-2013, que se sube de precio, con los mismos motores.

Dacia Logan MCV

Podemos considerar como competidores a familiares del segmento C, más alto y mejor motorizado, donde la diferencia en precio es más alta. A fin de cuentas mide 4,49 metros de largo, no es un coche precisamente pequeño.

Precios del Dacia Logan MCV

  • Logan MCV 1.2 75 Ambiance - 10.200 euros
  • Logan MCV 1.2 75 GLP Laureate - 11.300 euros
  • Logan MCV TCe 90 Laureate - 11.500 euros
  • Logan MCV dCi 75 Laureate - 11.900 euros
  • Logan MCV dCi 90 Laureate - 12.500 euros

Claramente la versión más racional es la más cara, por potencia y por poca diferencia de precio con el gasolina y el Diesel de 75 CV. La versión de GLP es más económica en todos los sentidos, pero es un motor más apretado y con el maletero cargado a tope va a sudar la gota gorda en pendientes del 5% o superiores.

En Motorpasión | "Dacia Logan MCV 2013":https://www.motorpasion.com/familiares/dacia-logan-mcv-2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio