Compartir
Publicidad
Publicidad

Dacia Logan MCV 2013

Dacia Logan MCV 2013
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los pasos de los Dacia Logan, Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway que ya conocemos, el Salón de Ginebra ha servido a la marca rumana para presentar el nuevo Dacia Logan MCV. Se trata de un familiar de grandes dimensiones que junto con el Lodgy y el Dokker constituyen la apuesta de Dacia por el espacio dentro de los habitáculos. Con 340.000 unidades vendidas de la edición previa, que data de 2006, el nuevo MCV se lanza poniendo el espacio como premisa.

El espacio del Logan MCV, sin embargo, no queda tan ocupado como la versión de 7 plazas del Lodgy: este se queda en 5 plazas más que holgadas para un cuerpo de 4,49 m de longitud (430 mm más que el Sandero) que cuenta con un maletero de 573 litros y una longitud de carga máxima de 2,7 metros.

Dacia Logan MCV 2013 vista lateral

Aspecto exterior del Dacia Logan MCV

Visto desde fuera, el Dacia Logan MCV muestra un aspecto muy Dacia, haciendo equilibrios entre lo funcional y una estética agradable. Austero, sí, pero con cierto estilo. La imagen que evoca el Logan MCV es fuerte y rotunda, sin perder de vista la usabilidad, con detalles como las barras del techo.

Su robustez se observa en los pequeños detalles, como los embellecedores que enmarcan los faros o la proporción entre superficies opacas y acristaladas, que confieren a la estética del Logan MCV un aspecto sólido. Ya sabemos que en el exterior no vamos a encontrar grandes artificios. Tampoco es la idea.

Dacia Logan MCV

Motorizaciones del Dacia Logan MCV

Al igual que el Logan y el Sandero, el Dacia Logan MCV incorpora el motor 0.9 TCe 90 para hacer compañía al propulsor 1.2 16v 75v. Con el de 90 CV montado sobre el familiar, el consumo medio homologado se queda en 5,0 l/100 km, que equivale a 116 gramos de CO₂ por kilómetro recorrido.

En diésel, cuenta con la archiconocida pareja de motores 1.5 dCi de 90 CV y 75 CV, que aporta unas cifras de consumo de 3,8 l/100 km y cumple Euro5. Eso, en CO₂ se materializa en 99 g/km. Además, en algunos mercados existirá con versión bi-fuel gasolina y GLP con el motor 1.2 16v 75.

Modo Eco Dacia Logan MCV

Para ayudar en la contención de consumos, el Dacia Logan MCV cuenta con el modo Eco, capaz de ahorrar hasta un 10 % según cifras oficiales. Su puesta en funcionamiento afecta al sistema de climatización para reducir en lo posible la cantidad de energía que emplea.

En el apartado de seguridad activa, cuenta con ESC y con ABS complementado con la ayuda a la frenada de emergencia EBA. En cuanto a la seguridad pasiva, incorpora anclajes Isofix para los sistemas de retención infantil además de airbags frontales y laterales. Ya en el exterior, se han mejorado las zonas de posible contacto con peatones en atropellos, en la línea de las últimas preocupaciones abordadas por el consorcio Euro NCAP.

Dacia Logan MCV 2013, vista interior

Equipamiento y acabados

Aunque sabemos que los Dacia son vehículos tirando a espartanos, el Dacia Logan MCV aporta una serie de aditamentos que hallan su referente en los últimos modelos presentados por la marca rumana. Aunque todavía no se ha lanzado la lista de equipamientos específicos para cada país, sí sabemos que estarán presentes los siguientes elementos:

Media NAV, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que sirve de soporte a un menú de navegación con SatNav de visión 2D y 3D, conectividad Bluetooth y tomas USB y jack de 3,5 pulgadas.

Media NAV en el Dacia Logan MCV 2013

Dacia Plug&Radio, sistema multimedia de radio CD con mp3 y con la posibilidad de visualizar información en tres líneas de texto, además de los elementos de conectividad propios del Media NAV. Además, el Dacia Logan MCV incorpora control de crucero con limitador de velocidad y mandos en el volante y sensores de aparcamiento traseros.

En cuanto a su comercialización, se espera que se abran pedidos a partir del segundo semestre de 2013. De momento la marca no ha avanzado los precios de referencia, por lo que estaremos pendientes de cualquier novedad que se pueda producir sobre este particular.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos