Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Start Your Impossible Activation: la gymkana digital para 100.000 empleados de Toyota (y es por una buena causa)

Start Your Impossible Activation: la gymkana digital para 100.000 empleados de Toyota (y es por una buena causa)
Sin comentarios

Hace ya cerca de una década que Toyota puso en marcha Start your Impossible, un concepto que pretendía ir más allá de las simples campañas publicitarias.

La compañía nipona lo ha abrazado como una filosofía con la que regir sus próximos pasos hacia el futuro, estableciendo tres aspiraciones globales: una mejor movilidad para todos, una sociedad más inclusiva, y una Toyota cada vez mejor a través de una evolución que implique a todos sus empleados.

Con el objetivo de impulsar este último gran pilar, Toyota Motor Europe ha puesto en marcha el programa Start Your Impossible Activation. Se trata de un llamamiento de la compañía a sus empleados a participar de esa evolución, con pequeños retos diarios que les permitan mejorar a cada uno de ellos.

Todo con un gran colofón en mente: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que prometen ser los más sostenibles e inclusivos de la historia, y en los que Toyota como socio de movilidad quiere tener un papel importante.

Pequeños retos para mejorar como persona

Nina Strehl Ds0zia5gzc4 Unsplash

Toyota ha diseñado Start Your Impossible (SYI) Activation como una suerte de gymkana o sistema gamificado con retos de mejora para el usuario. Están invitados a participar los más de 100.000 empleados de todas las empresas de Toyota en Europa, incluidas KINTO, GAZOO Racing y aquellas dedicadas al sector industrial. Se participa en los más de 50 países europeos y centro asiáticos que forman la región de Toyota Motor Europe.

Están invitados a participar más de 100.000 empleados de Toyota Motor Europe

La temática sobre la que giran los retos de SYI Activation es rotativa. Cada trimestre, la gymkana está dedicada a uno de los temas fundamentales de Start Your Impossible que Toyota está trabajando con sus miembros.

  1. Movilidad para todos.
  2. Medioambiente.
  3. Innovación.
  4. Diversidad.
  5. Inclusión.

Además, se ha buscado una vinculación directa con los valores perseguidos por el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que con Toyota como partner de Movilidad necesita toda la implicación de sus miembros.

Paralimpicos

En SYI Activation, los concursantes pueden encontrar varios tipos de desafíos, que en ningún caso están relacionados con su actividad profesional y pretenden ir más allá del mero ámbito laboral:

  • Actividades deportivas, tanto colectivas para competir con nuestros compañeros, como individuales para fomentar la superación personal de cada uno.
  • Retos de cambio de mentalidad, con el objetivo de mejorar nuestros hábitos diarios y llevar un estilo de vida más responsable y sostenible.
  • Acciones de voluntariado, que nos permiten involucrarnos en nuestra comunidad y ayudar a otros miembros de nuestro entorno.
Los concursantes están participando durante dos años, hasta abril de 2024

Los empleados de Toyota en Europa podrán participar en SYI Activation durante dos años, hasta abril de 2024. La fecha no es casual, pues entre otros muchos premios, algunos ganadores podrán disfrutar de un gran obsequio: acudir a los Juegos Olímpicos de París.

Aplicación de smartphone para monitorizar nuestros progresos

Captura App

Toda la gestión y el seguimiento de SYI Activation se lleva a cabo a través de una aplicación para smartphones que los participantes deben instalar. Al registrarse, los empleados pueden indicar el departamento y equipo donde trabajan, para poder competir en grupos con sus compañeros del día a día.

SYI Activation plantea competir con uno mismo para fomentar la superación personal

En la sección de Challenges se van mostrando a modo de feed los distintos retos o desafíos que se pueden ir aceptando para acumular puntos. Los Quiz puntúan 300 cada uno, mientras que los Retos de Mentalidad y las Acciones de Voluntariado permiten obtener hasta 1.000 puntos por cada uno de ellos.

La sección de Teams nos permite ver la clasificación tanto por equipos como de forma global. En todo caso, la gymkana digital también plantea competir con uno mismo para fomentar la superación de nuestros propios límites.

App 04

Para poder llevar a cabo las pruebas físicas, la aplicación puede integrarse con funciones de monitorización de actividad propias del smartphone, como las de conteo de pasos realizados o kilómetros recorridos durante el día. También puede vincularse con otras aplicaciones de actividad física, o incluso wearables deportivos, y tomar de ellas los datos para los retos.

Dentro de la aplicación también contamos con un clásico Dashboard donde consultar de forma cronológica el progreso y el tiempo restante de los desafíos, así como los éxitos logrados y los puntos acumulados. Cada desafío podrá tener uno o varios ganadores que recibirán distintos premios (dependiendo de la entidad y el departamento), aunque también habrá sorteos.

Para optar al gran premio, acudir a los Juegos Olímpicos de París, se requiere haber superado un mínimo de retos: 2 desafíos de cambio de mentalidad, 2 acciones de voluntariado, y haber acumulado al menos 13.000 puntos entre todas las actividades. Dependiendo de la entidad de Toyota, cada empresa o equipo escogerá a sus ganadores de entre todos aquellos que hayan obtenido los mejores resultados durante estos dos años, hasta abril de 2024.

Toyota y París, compartiendo los valores olímpicos

Toyota Olimpicos

Que el gran objetivo de SYI Activation sean los Juegos Olímpicos de París no es casual. Toyota es socio de Movilidad del Comité Olímpico Internacional desde 2015, y lo será también para esta edición de 2024 (también para los Juegos Paralímpicos). El comité organizador comparte muchos valores con la compañía nipona, y necesitará de toda la ayuda posible para lograr sus objetivos.

París desea que estos sean los JJOO de la sostenibilidad, con una inversión altamente ajustada y reutilizando las instalaciones deportivas ya existentes, que suponen el 95% de las necesarias para la competición.

El 95% de las infraestructuras deportivas para los JJOO de París ya existen con anterioridad

En cuanto a la movilidad, el objetivo es que el 100% de los recintos olímpicos estén conectados por transporte público, con el Grand Paris Express como proyecto estrella para metro y tren de cercanías. También se pondrá mucho énfasis en la movilidad a pie o en bicicleta en las instalaciones deportivas y sus entornos.

Toyota entra en escena como partner de movilidad allá donde sea necesario desplazarse por carretera. Para ello Toyota ha ofrecido toda la tecnología a su alcance para garantizar una movilidad sostenible y neutra en carbono durante la celebración de los JJOO. Las flotas de vehículos oficiales para autoridades, prensa y deportistas serán híbridos, eléctricos y de pila de combustible.

Recordemos que, además, París cuenta con un servicio de taxis de hidrógeno (con el Toyota Mirai como principal vehículo). Y para ello prevé contar para los juegos con quince estaciones de repostaje repartidas por toda la ciudad.

Otro gran reto de movilidad de los JJOO de París será el de la inclusión y la accesibilidad. Aquí el gran referente sigue siendo Barcelona 92, y parece que el comité organizador de París 2024 está teniendo dificultades: solo nueve estaciones del Grand Paris Express estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Aquí Toyota jugará un papel fundamental para visitantes y deportistas paralímpicos, con toda la gama de vehículos de asistencia WelCab y los dispositivos de movilidad personal.

Imágenes | Toyota, Hype, Unsplash/Nina Strehl

También te puede gustar