Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La tecnología es un factor clave para la inclusión vial en la ciudad y los Juegos Olímpicos de Paris 2024 van a demostrarlo

La tecnología es un factor clave para la inclusión vial en la ciudad y los Juegos Olímpicos de Paris 2024 van a demostrarlo
Sin comentarios

En el verano de 2024, la ciudad de París acogerá los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano, en el que la familia olímpica representada por todos los países estará presente, o al menos la gran mayoría.

París es, sin duda, una de las ciudades más inspiradoras del mundo, y será el escenario en el que una ciudad sirva de ejemplo de inclusión, participación y movilidad universal para todos.

Toyota lleva desde 2015 apoyando los Juegos Olímpicos y en esta ocasión será patrocinador oficial tanto de los Juegos Olímpicos como en el de los Juegos Paralímpicos.

La marca nipona está comprometida con la movilidad como fuente de inspiración y como forma de mejorar la calidad de vida de todos. De acuerdo con la Agenda Olímpica 2020, con la sostenibilidad como uno de sus pilares clave, Toyota trabaja con París 2024 para brindar soluciones de movilidad sostenible para los Juegos.

Movilidad para todos

Al igual que ocurriese en los juegos olímpicos de Tokio, el objetivo será el de la movilidad neutra en emisiones, pero no solo eso, la eliminación de barreras y la accesibilidad de todos los colectivos también es un reto a cumplir, es el reto mobility for all de Toyota.

Mobility For All Tokio

La automatización de la movilidad, garantía de universalidad

La conducción automatizada es la máxima expresión de la “Movilidad para todos” ya que potencialmente es capaz de ofrecer la libertad de movilidad para cualquier persona. En este sentido los Juegos Olímpicos suponen un auténtico desafío cuyo objetivo es precisamente el de ofrecer libertad de movimiento a todo el mundo, incluidas las personas con discapacidad.

Otra interesante experiencia es la que ofrece el Toyota Concept-i, un vehículo que reconoce las emociones y las preferencias del conductor y que puede entablar una conversación mediante inteligencia artificial.

La movilidad creada como un servicio, denominada MaaS, Mobility as a Service, nace con el fin de ofrecer servicios de trasporte a toda la familia olímpica, desde el atleta hasta los voluntarios con medios multifuncionales al servicio del usuario, 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de un  vehículo eléctrico de batería de nueva generación especialmente diseñado para una movilidad pensada para este fin.

Por último, se garantizará la movilidad también para personas con dificultades de movilidad mediante toda la gama de vehículos de asistencia, WelCab, así como nuevos dispositivos de movilidad personal y asistencia, especialmente útiles para las necesidades de movilidad de último tramo.

Como se puede comprobar, los JJOO volverán a ser un escaparate de las últimas innovaciones en materia de movilidad.

Objetivo: Neutralidad de carbono

El lanzamiento del Toyota Mirai, el primer vehículo de pila de combustible producido en serie del mundo, fue el primer paso para alcanzar el compromiso adquirido en 2015 de lograr la neutralidad de carbono en 2050. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno desempeñará un papel crucial para que Toyota pueda alcanzarlo.

Toyota tiene previsto contribuir a unos Juegos sostenibles poniendo a disposición una amplia flota de turismos para uso oficial, entre otros, equipados con las más recientes tecnologías respetuosas con el medio ambiente y de seguridad para reducir al mínimo el impacto medioambiental y los accidentes de tráfico.

Sostenibilidad y seguridad, como principios básicos en la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno

En concreto, Toyota apoyará los Juegos y su legado con un gran número de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicles–, sin emisiones, como la berlina Mirai, para uso oficial. Por otra parte, el autobús de pila de combustible Sora, así como las carretillas elevadoras de pila de combustible, fabricadas y comercializadas por Toyota, también prestarán su apoyo en los Juegos.

bus

Además de los FCEV, el resto de la flota contará con los últimos vehículos híbrido eléctricos –HEV, Hybrid Electric Vehicles– e híbridos enchufables –PHEV, Plug-In Hybrid Electric Vehicles– de las gamas de Toyota y Lexus, así como nuevos vehículos eléctricos de batería –BEV, Battery Electric Vehicles–.

Los vehículos para uso oficial irán equipados con las más recientes tecnologías de seguridad activa, como Toyota Safety Sense (TSS) y Lexus Safety System+ (LSS+), así como el Freno de asistencia en aparcamientos –PKSB, Parking Support Brake– una tecnología que ayuda a evitar las colisiones que se suelen producir en los aparcamientos y garajes.

Además, algunos vehículos incorporarán Highway Teammate, un sistema de seguridad para conducción automatizada que permite conducir sin manos en el volante por autopista, un paso hacia la autonomía total en la conducción.

Con el uso de estos vehículos oficiales, la compañía y los organizadores de los Juegos aspiran a alcanzar el nivel mínimo de emisiones del conjunto de la flota de vehículos empleadas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Asegurar el suministro

Toda esta flota, lógicamente necesita puntos de suministro, para ello, la empresa HysetCo, participada por Toyota Motor Corp y Air Liquide tienen prevista la puesta en funcionamiento de unas 20 estaciones de hidrógeno en la ciudad de París que estarán disponibles en 2024.

Uno de los principales objetivos es el de abastecer a una creciente flota de taxis de hidrógeno de París. Además, el objetivo de HySetCo es que 10.000 taxistas parisinos se hayan decidido por vehículos de cero emisiones cuando se celebren los Juegos Olímpicos en la capital francesa.

Empleados comprometidos

El compromiso de los empleados es clave para marcar el tumbo de cada empresa, en el caso del compromiso con los Juegos Olímpicos, este se plasma en la iniciativa de Toyota a escala mundial, Start Your Impossible, basada en la visión de la compañía hacia una sociedad inclusiva, donde todo el mundo pueda participar y superarse a través del deporte y la movilidad.

Startyourimpossible 3

Con este apoyo Toyota promueve valores como el esfuerzo o la superación para alcanzar los retos que uno se ponga. Esta iniciativa corporativa se basa en tres pilares:

1. Una movilidad para todos cada vez mejor, fomentando la capacidad de desplazarse de todas las personas, cuando la gente tiene libertad de movimiento, todo es posible.

2. Una sociedad cada vez mejor, contribuyendo a la consecución de una sociedad inclusiva donde todo el mundo pueda participar y superarse a través del deporte y la movilidad.

3. Una compañía Toyota cada vez mejor, potenciando la evolución de todos los empleados de Toyota a través de las actividades olímpicas y paralímpicas. Esto ayuda a fortalecer la vinculación con Toyota tanto dentro como fuera de la compañía.

Y es que los 100.000 empleados tienen la oportunidad de afrontar una serie de retos no relacionados con el trabajo, y con el objetivo de fomentar el cambio de mentalidad que ya se está produciendo en Toyota, en su transformación de mero fabricante de automóviles a un auténtico proveedor de movilidad para todos.

También te puede gustar