En el Goodwood Festival of Speed celebrado entre el 25 y el 28 de junio en ilustres tierras inglesas, el pasado, presente y futuro de Toyota se dieron la mano juntando algunos de los vehículos más emblemáticos que han forjado el legado de la marca japonesa con la visión de cómo debe ser el futuro de los deportivos.
Con una vocación tan pasional, esta celebración se ha convertido en uno de los mayores espectáculos del mundo del motor, y es que en Toyota no se han guardado nada para que podamos disfrutar con sus creaciones, tanto estáticamente como escuchando sus motores sobre el asfalto. ¡Emocionante!
Los vigentes Campeones del Mundo de Resistencia, ganadores de la temporada 2014, Anthony Davidson y Mike Conway, pasearon el espectacular Toyota TS040 HYBRID tras su participación en la carrera de las 24 horas de Le Mans.
Sobre el asfalto de la colina de Goodwood también se pudieron ver algunos de los vehículos que han tomado parte en las más relevantes competiciones americanas, como los musculosos Toyota Camry de los equipos de Michael Waltrip Racing y Busch Motorsport participantes en la NASCAR o la exuberante Toyota Tacoma de la NASCAR Camping World Truck Series. También se dejó ver un Toyota Celica ultra-aligerado de la subida a Pikes Peak.
Como representantes del WRC también pudimos encontrar numerosos modelos como los Toyota Celica TE27, RA40, ST205, ST185 y el impresionante TA64 del Grupo B, el Toyota Corolla WRC o un AE86.
Pequeños, divertidos y variados, así podemos definir la representación de los jóvenes Toyota GT86 con seis unidades decoradas con motivos históricos y llamativos entre los que destacaba especialmente el modelo rotulado con los colores de Castrol. Una combinación que siempre funciona. Lo mejor de todo es que los seis GT86 estaban disponibles para que los interesados pudieran rodar con ellos y tener su primer contacto con el drifting.
Y para acabar, una de históricos. Los más puristas pudieron ver de cerca el Toyota 2000GT de los sesenta del que hablamos hace poco, el primero de los verdaderos deportivos de la marca nipona, y un siempre espectacular Toyota Supra de finales de los ochenta.
Terminando por el futuro no nos podemos olvidar del llamativo prototipo Toyota FT-1 que da el punto de vista de Toyota de cómo deberán ser los deportivos que están por venir. Aunque para poder ponerte al volante de momento tendrás que esperar o conformarte con la versión virtual.
En Espacio Toyota
- Cine y coches: cuatro Toyotas que tuvieron su momento de gloria
- Cuando tu coche se convierte en tu pasión: Jorge Azcoitia y su AE86 Sprinter Trueno
- Toyota TS040 HYBRID 2015, la competitiva (y eficiente) apuesta de Toyota para revalidar el WEC
Fotos | Simon Cars Sports, RCZ White, Stuart F, Toyota