Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La flota de Toyota a disposición del personal público bajo el hashtag solidario #YoCedoMiCoche

La flota de Toyota a disposición del personal público bajo el hashtag solidario #YoCedoMiCoche
Sin comentarios

La presente crisis provocada por la expansión del coronavirus Covid-19 está poniendo a prueba la solidaridad de toda la sociedad. Por un lado, gran parte de la población ha sido llamada a permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus. Por el otro, muchos trabajadores públicos y particulares (como nuestros admirados repartidores y camioneros) están llevando sus capacidades al límite para garantizar los servicios públicos y el suministro de bienes de primera necesidad.

Uno de esos colectivos que han dado el “do de pecho” han sido los taxistas y conductores de VTC. Al inicio del periodo de confinamiento pusieron en marcha una iniciativa, denominada #YoCedoMiCoche, con el que ponían sus servicios  a disposición de los profesionales sanitarios, primero en Madrid y luego en otros puntos del país. Otras empresas con servicios de movilidad, como Toyota, han querido sumarse a esta iniciativa, cediendo vehículos a médicos y enfermeros, personal de Protección Civil, Cruz Roja y otras ONG. Veamos todos los detalles.

Las necesidades de movilidad del personal público

Toyota Yo Cedo Mi Coche 02

La noticia la hacía pública la propia Toyota España hace unos días como respuesta a la situación de los profesionales médicos. La medida se hizo efectiva el pasado viernes 20 de marzo en la Comunidad de Madrid, sin duda la región más castigada por la pandemia, aunque no se descarta hacerlo extensiva a otros puntos del país. Así, ayuntamientos, hospitales, Protección Civil o ONGs tienen a su disposición la flota de vehículos corporativos de Toyota España, incluida la del servicio KINTO Share.

Ayuntamientos, hospitales, Protección Civil o ONGs tienen a su disposición la flota de vehículos corporativos

Ya hemos hablado en otras ocasiones la transformación de Toyota en empresa de servicios de movilidad, más allá de su posición líder como fabricante de vehículos. Al sumarse a la iniciativa #YoCedoMiCoche, Toyota España no hace más que responder al compromiso adquirido de forma global por la movilidad y accesibilidad de todas las personas. Estos valores, reunidos en la declaración Start Your Impossible, cobran un significado muy especial en esta emergencia sanitaria, donde la necesidad de confinamiento de la población se contrasta con las necesidades de movilidad del personal sanitario.

Taxis y VTC ayudan en su momento más difícil

Toyota Yo Cedo Mi Coche 03

Toyota España se une así a la iniciativa #YoCedoMiCoche, puesta en marcha por taxistas y conductores de VTC al inicio del periodo de confinamiento en la Comunidad de Madrid. Estos colectivos han dado así el “do de pecho”, poniendo sus vehículos a disposición de los sanitarios madrileños. La iniciativa se ha extendido posteriormente a otros puntos del país, donde podemos ver multitud de casos de taxistas trasladando de forma gratuita a médicos y enfermeros en sus respectivas localidades.

Podemos ver multitud de casos de taxistas trasladando de forma gratuita a médicos y enfermeros 

El sector del taxi es sin duda uno de los grandes afectados por la crisis del Covid-19 y la situación de alerta sanitaria que ha supuesto. Sin posibilidad de hacer teletrabajo ni realizar ERTEs (la mayoría son autónomos), el sector se enfrenta a caídas superiores al 85% en la facturación de sus trabajadores. A ello habrá que sumar en un futuro otros gastos de mantenimiento, derivados del uso de los desinfectantes necesarios (principalmente lejía) que resultan abrasivos para la tapicería y elementos de los vehículos.

Toyota ayuda a Fundación Aladina con los niños con cáncer

Toyota Yo Cedo Mi Coche 04

Una de las ONG con las que Toyota España está colaborando más estrechamente es Fundación Aladina. Esta organización privada trabaja con niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como con sus familias, ofreciendo apoyo integral en tres vertientes: material, psicológico y emocional. La situación generada por la pandemia ha disparado la actividad de la fundación, al tener que atender a los niños y sus familiares de manera domiciliaria, multiplicándose los desplazamientos.

Se ha disparado la necesidad de atender a los niños y sus familiares de manera domiciliaria

Para ello, España Toyota ha puesto vehículos a disposición de Fundación Aladina para que puedan realizar esta labor. Además de las muchas visitas domiciliarias que se están viendo obligados a realizar, también se han encontrado con la necesidad de trasladar un gran número de pacientes a los centros hospitalarios donde debían ser atendidos. No es la primera vez que ambos colaboran, pues ya han trabajado conjuntamente en las tres últimas ediciones del concurso de dibujo infantil “Toyota Dream Car Art Contest”.

KINTO Share, el carsharing a disposición de los servicios públicos

Toyota Yo Cedo Mi Coche 05

Los vehículos puestos a disposición de las autoridades por Toyota pertenecen a la flota corporativa de Toyota España, incluidos los del servicio KINTO Share. Este sistema está incluido dentro de la marca KINTO, que prestará servicios de modalidad a usuarios de toda Europa, y que Toyota lanzó en España a principios del presente año. La marca engloba una serie de servicios movilidad y transporte que Toyota ya ofrece en todo el mundo (como Yuko o Ha:mo), y que responde a las nuevas formas de movilidad que se están imponiendo en la actualidad.

Toyota ha puesto a disposición la flota de KINTO Share, su servicio de carsharing

Por ejemplo, algunos de los vehículos cedidos en Madrid son los pertenecientes a KINTO Share, el carsharing de Toyota. Con él, los usuarios pueden disponer de una flota de vehículos híbridos a través de un concepto de autoservicio, sin costes de mantenimiento. Además de Madrid, este sistema ya operaba en ciudades europeas como Dublín, Venecia o Copenhage bajo la marca Yuko. Aunque este servicio en principio parecía destinada exclusivamente a empresas e instituciones, parece que finalmente estará abierto a todo el público.

KINTO, servicios de movilidad para las nuevas formas de transporte

Toyota Yo Cedo Mi Coche 06

Además de carsharing, la marca KINTO engloba otro tipo de servicios. Así, KINTO Join es una plataforma de carpooling que conecta a colegas de un mismo sector o compañeros de un mismo centro de trabajo. El sistema les permite compartir sus desplazamientos diarios in itinere, es decir, los que les llevará de casa al trabajo y viceversa. Esto puede tener un importante beneficio económico para los trabajadores y sus empresas, al reducir gastos de desplazamientos, pero también para la sociedad en general, al reducir aprovechar la capacidad de los vehículos, disminuir su presencia en la ciudad y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

El resto de servicios de KINTO están en la misma línea de ofrecer diferentes modos de acceder a un vehículo Toyota. Así, KINTO One es un paquete integral de renting con el que podemos aunar en una sola cuota la adquisición del vehículo, su mantenimiento y el seguro correspondiente. Por su parte, KINTO Flex es un servicio de renting por suscripción, que nos ofrece una mayor flexibilidad sin ataduras, sin renunciar a una experiencia premium y de categoría. En un futuro cercano veremos aterrizar también KINTO Ride, una plataforma de ride-hailing al estilo de las VTC que disfrutamos en nuestro país.

KINTO ofrece distintas formas de acceder a un vehículo Toyota

Si te estabas preguntando porqué han elegido el nombre de KINTO, decirte que proviene de un elemento mitológico japonés denominado kintoun, en palabras de la propia Toyota, “un nimbus volador, una nube que transporta a demanda”. Efectivamente, como la nube amarilla sobre la que Goku surcaba los cielos en Dragon Ball, aunque Toyota no hace referencia directa al manga de Akira Toriyama. Resulta poético que la nube kintoun, que solo puede ser usada por los puros de corazón, sirva de transporte estos días a nuestros héroes de los servicios públicos.

Cruz Roja

Imágenes | Toyota España Prensa | Piqsels | Toyota España Prensa | KINTO

Publicidad

También te puede gustar

Inicio

Explora en nuestros medios