Compartir
Publicidad

La marca DS será la primera del Grupo PSA en contar con tecnología de conducción autónoma

La marca DS será la primera del Grupo PSA en contar con tecnología de conducción autónoma
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina.

Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

Todos estos nuevos sistemas llegarán a modelos de Peugeot y Citroën algo después, así que de momento se conformarán con los sistemas actuales como el Control de Crucero Adaptativo, la Frenada Activa o el Asistente de Mantenimiento de Carril. No obstante, el conglomerado francés ya trabaja en funciones de nivel 3 (automatización condicionada) y nivel 4 (alta automatización).

PSA, que se encuentra entre los fabricantes más conservadores y cautelosos con respecto a este tema, afirma que lanzará sus sistemas de nivel 3 a partir de 2020, si bien actualmente la legislación no contempla aún estos niveles de automatización. No obstante, el fabricante galo cuenta con la autorización para el uso en carretera de cinco avanzados prototipos con tecnología autónoma.

En Motorpasión | La conducción autónoma, paso a paso: del conductor humano al coche que se conduce él solo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos