Descuentos de la semana: una berlina de 280 CV con 10.000 euros de descuento y dos SUV de etiqueta CERO que se ponen a tiro
Descuentos en coches

Descuentos de la semana: una berlina de 280 CV con 10.000 euros de descuento y dos SUV de etiqueta CERO que se ponen a tiro

Las marcas no lo tienen fácil este mes para vender coches. Entre la crisis de los microchips y de los suministros que siguen coleando, la guerra en Ucrania y el precio de la gasolina y del diésel por las nubes, la incertidumbre acecha muchos compradores.

Por eso, las marcas no desisten de proponer descuentos en muchos de sus modelos. Los mayores descuentos se obtienen en coches en stock, pues la marca y sobre todo el concesionario están dispuestos a consentir un mayor esfuerzo para liberar stock.

Y por supuesto, las marcas siguen haciendo descuentos en los coches eléctricos para atraer al público, especialmente ahora que la gasolina es cara.

Alfa Romeo Giulia: la berlina deportiva con descuentazo y entrega inmediata

Alfa Romeo Giulia Veloce

Las berlinas no tienen ahora mismo los favores del público, pero para quien busca un coche pasional, con carácter y un excelente comportamiento dinámico, el Alfa Romeo Giulia es un buena propuesta. Ya sea en versión 2.0 litros gasolina de 200 CV tracción trasera o el Giulia Veloce de 280 CV y tracción integral Q4, Alfa Romeo propone descuentos de hasta 11.024 euros, siempre sujeta o financiación, y con entrega inmediata.

El Giulia Veloce es un sedán de tacto deportivo, con una suspensión que puede con todo, una dirección rápida y agradable, muy buena capacidad de tracción y un rapidísimo y cómodo cambio automático de ocho marchas.

Alfa Romeo Giulia Veloce

A bordo, al Alfa Romeo no le falta habitabilidad ni encanto, todo lo contrario, salvo por algunos materiales que carecen de la nobleza necesaria para competir con los modelos premium. El maletero, tratándose de una berlina de 4,64 m, podría ser un volumen más generoso (480 litros).

Citroën C5 Aircross Hybrid: un SUV híbrido enchufable con etiqueta CERO y entrega inmediata

Citroën C5 Aircross HYbrid

El Citroën C5 Aircross Hybrid de 225 CV parte oficialmente desde 42.460 euros, pero está disponible desde 38.067 euros y con entrega inmediata. Entre las opciones que equipa destacan el pack colo azul satinado y, sobre todo, el cargador embarcado de 7 kW. Al final, el descuento es de casi 5.000 euros.

Acogedor, muy cómodo (asientos Advanced Comfort con banqueta trasera dividida en tres asientos individuales), amplio a bordo y muy bien insonorizado, el Citroën C5 Aircross es proclive a la conducción relajada. Un comportamiento ideal para sacar el máximo partido a su motorización híbrida enchufable de 225 CV.

Citroën C5 Aircross HYbrid

Combina un motor gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad. Homologa una autonomía eléctrica de 55 km, lo que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT. Los tiempos de recarga completa desde cero de su batería varían de las cuatro horas (potencia doméstica de 3,7 kW y 14 A) hasta tan sólo dos horas con una toma semirrápida de 7,4 kW de potencia.

En su equipamiento de serie destacan la cámara de visión trasera, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el climatizador automático bizona, el arranque manos libres (sin llave) y Pack Safety 5, que incluye la frenada automática de emergencia (activo hasta 60 km/h con detección de peatones y 80 km/h cuando detecta un vehículo).

Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq

Skoda sigue reivindicando su condición de fabricante de coches familiares con el Enyaq iV, un SUV eléctrico de generosas proporciones (4,65 m de largo), enorme maletero (585 litros) y abundante equipamiento. Cuenta, por ejemplo,con varios sistemas de asistencia a la conducción, instrumentación digital, pantalla multimedia de 13 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera y un amplio conjunto de elementos de confort.

Skoda Enyaq

Este mes, Skoda propone el Enyaq iV 80 desde 41.400 euros, en lugar de los 45.000 euros de precio tarifa. El Enyaq 80 equipa el motor de 204 CV en el eje trasero y la batería más grande de la gama, 80 kWh (77 kWh útiles), que le permite homologar en ciclo WLTP una autonomía de hasta 534 km (en torno a los 458 km reales si nos atenemos a su consumo medio homologado de 16,8 kWh/100 km).

Esta oferta incluye el mantenimiento gratis a lo largo de cuatro años o 60.000 km y está sujeto a financiación con la marca por un mínimo de 25.000 euros y una permanencia de 48 meses. A destacar que en este caso la oferta no incluye posibles incentivos o ayudas, como el plan MOVES III.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León e-Hybrid: el híbrido enchufable más barato del Grupo Volkswagen, que convence por autonomía y consumo

Temas
Inicio