Compartir
Publicidad
Publicidad

Wiesmann GT MF4-CS, otro deportivo que conocemos en Ginebra

Wiesmann GT MF4-CS, otro deportivo que conocemos en Ginebra
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wiesmann nos vuelve a traer una grata sorpresa en el Salón de Ginebra. Esto que nos traen es la versión Clubsport del Wiesmann GT MF4-S, el denominado Wiesmann GT MF4-CS una versión aún más afinada del ligero y prestacional GT MF4 que fabrica Wiesmann. Esta versión ha sido objeto de una leve reducción de peso de 20 kg y está diseñada para ser especialmente eficaz en circuito.

Sirve además el Wiesmann GT MF4-CS para celebrar los 25 años del fabricante del gecko, solo se fabricarán 25 unidades del Clubsport. Tras el Salón de Ginebra harán una pequeña gira por siete de los concesionarios de Wiesmann en Alemania, Luxemburgo y Suiza, donde los futuros propietarios podrán conocer a la nueva criatura del fabricante alemán.

Wiesmann GT MF4-CS

El Wiesmann GT MF4-CS es un coche eficaz en circuito pero a la vez se puede conducir legalmente en carretera, es por tanto un juguete para satisfacer a los más puristas y que tan pronto sirve para pasar una mañana de trackday como para ir a por el pan. Su carrocería cambia ligeramente con respecto al Wiesmann GT MF4-S, los pases de rueda son más anchos, lleva un pequeño splitter en el paragolpes delantero y un alerón de fibra de carbono.

El Wiesmann GT MF4-CS equipa una nueva barra estabilizadora y un chasis completamente ajustable a los gustos del cliente, desarrollado por Wiesman. El equipo de frenos también es específico para este modelo, así como la relación de desmultiplicación del diferencial trasero, que ha sido optimizada para conseguir una rápida aceleración.

La reducción de peso en 20 kg se ha conseguido sustituyendo varias piezas por otras de bajo peso, entre las que está el techo que es de carbono, las ventanillas que son de policarbonato o las manillas interiores, que directamente se han omitido para poner unos tiradores de tela. Una de las opciones disponibles es la de no equipar aire acondicionado o equipo de sonido, rascando así más kilos a la balanza.

Wiesmann GT MF4-CS

También se ofrecerá un paquete de fibra de carbono para el interior, que vestirá al coche completamente para las carreras. La fibra de carbono junto con el opcional paquete para pista que incluye cinturones de seguridad de cuatro puntos, pastillas de freno deportivas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup semislick, acabarán por hacer las delicias del que pueda permitirse un coche de las características del Wiesmann GT MF4-CS.

En cuanto al motor, sigue siendo el mismo V8 4.0 atmosférico de origen BMW que montaba antaño el BMW M3, solo que ha subido la potencia, de los 407 CV del Wiesmann GT MF4-S en el que se basa hasta los 420 CV que entrega en el Wiesmann GT MF4-CS. Con esta potencia hace el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 293 km/h. La relación peso/potencia es realmente buena, de tan solo 3,2 kg/CV.

Cada uno de los 25 Wiesmann GT MF4-CS vendrá obviamente con su número de serie grabado en la palanca de cambio y también en una placa. Un coche exclusivo que no estará al alcance de muchos bolsillos porque en Alemania costará la friolera de 193.193,28 euros sin impuestos.

Conozco varios coches que se pueden comprar por menos y corren más, pero ¿son tan exclusivos? Para mi que no... y ese interior en piel vuelta ¡sublime!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos