Publicidad

Las versiones más radicales del Chevrolet Corvertte C8 podrían tener mecánica híbrida y más de 1.000 CV

Las versiones más radicales del Chevrolet Corvertte C8 podrían tener mecánica híbrida y más de 1.000 CV
1 comentario

Hace casi un año que el nuevo Chevrolet Corvertte C8 fue revelado, y ya empiezan a impacientarse quienes están esperando las versiones más picantes del deportivo americano por excelencia, aunque en esta ocasión en configuración de motor central.

La octava generación del Corvette y su versión descapotable prometen. El C8 Stingray es por sí mismo toda una joya de la automoción americana pero puede dar mucho más de sí. Ahora bien, lo que se ha confirmado a través de unos documentos filtrados es que no sólo habrá versiones más potentes, sino también híbridas.

El alter ego del Chevrolet Corvette se llamará Zora

Chevrolet Corvette 2020

Según apunta la documentación filtrada recogida por el portal Hargerty, ya está programada la llegada de las futuras versiones de (más) altas prestaciones del Chevrolet Corvette C8 Stingray, aunque los efectos del coronavirus probablemente trastoquen esta programación.

El primero de los nuevos Corvette en llegar será la variante Z06, que debería aterrizar en 2022. Los planes apuntan a una versión potenciada hasta los 650 CV y 815 Nm de par motor, pero en base a un nuevo motor 5.5 V8 de cigüeñal plano y 32 válvulas distinto al actual 6.2 V8 de 16 válvulas de 495 CV, y tampoco el rumoreado 4.6 V8 de Cadillac. Es más, será un bloque heredado en parte del que utiliza el Corvette C8.R de carreras.

Chevrolet Corvette 2020

En segundo lugar debería aterrizar el Corvette Grand Sport como modelo de 2023, en este caso sí apretando un poco más el 6.2 V8 LT2 hasta los 600 CV y 680 Nm gracias a la implementación de un sistema de hibridación que bien podría asociarse al tren delantero o entre el motor de combustión y la transmisión.

A continuación llegaría para 2024 el Chevrolet Corvette ZR1, tomando como punto de partida el motor 5.5 V8 de cigüeñal plano y añadiendo un sistema de sobrealimentación mediante doble turbo para hacer escupir al deportivo 850 CV y 1.120 Nm de par motor sobre las ruedas trasera para convertirlo en una bestia que, además, llegaría con un paquete aerodinámico reforzado previsiblemente.

Corvette C8

Y por último debería aterrizar el Corvette Zora, en honor a Zora Arkus-Duntov, un homenaje para el considerado el padre del Corvette. Se trataría de una máquina brutal que utilizaría la mecánica del ZR1 y, como en el caso del Grand Sport, añadiría un sistema de hibridación posiblemente sobre las ruedas delanteras para hacerlo mucho más efectivo a la salida de las curvas.

Las cifras que se manejan para el Zora con sistema híbrido son 1.000 CV y más de 1.300 Nm de par motor para un coche que debería aterrizar en torno a 2025, convirtiéndose de paso en el Corvette más potente, salvaje y efectivo que jamás haya creado General Motors.

Chevrolet Corvette 2020

Ahora sólo nos falta tiempo. De momento seguimos esperando la llegada del Corvette C8 y comprobar qué tal se desenvuelve, pero cada vez tenemos más ganas de hasta dónde puede llegar el primer Corvette de motor central de la historia.

En Motorpasión | El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios