Compartir
Publicidad

Un motor turbo de 300 CV suena como una excelente idea para dar vida al nuevo Renault Alpine

Un motor turbo de 300 CV suena como una excelente idea para dar vida al nuevo Renault Alpine
14 Comentarios
Publicidad

Renault ha aprovechado las 24 Horas de Le Mans para presentar al mundo el prototipo de lo que en un año será el nuevo Alpine. Bajo el nombre Alpine Celebration, el show car de Renault nos ha permitido ver hacia dónde se dirige el fabricante en materia de diseño y cómo ha sido capaz de mantener la esencia sin recurrir a un diseño retro, pero del motor se había hablado muy poco.

Mientras muchos apuntaban que el encargado de dar vida al nuevo Renault Alpine sería el motor de 1.6 litros turbo que actualmente utiliza el Renault Clio RS, los nuevos rumores cuentan que en realidad se tratará de un bloque de 1.8 litros turbo con una potencia que bien podría ir desde los 250, hasta los 300 CV.

Este motor TCe podría compartir algunos elementos del motor del Clio RS. Al igual que los modelos de Renault Sport, el nuevo Alpine dosificará la entrega de potencia a través de una caja de doble embrague, como la EDC del Clio, pero mejorada. Para mejorar el reparto de pesos, el motor del Alpine Celebration es central-trasero, visible desde la luneta.

En Motorpasión | El nuevo Alpine, un proyecto de Renault (en solitario)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio