Compartir
Publicidad

El Toyota Supra tira de hype y nos enseña el culo antes de su puesta de largo este fin de semana

El Toyota Supra tira de hype y nos enseña el culo antes de su puesta de largo este fin de semana
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos estamos quedando sin uñas. El Toyota Supra definitivo se está haciendo de rogar y antes de ser desvelado por completo en su forma definitiva como coche de producción en el Festival of Speed de Goodwood, la firma japonesa ha liberado un segundo teaser de la generación denominada A90 antes de su puesta de largo.

En este caso el Supra nos enseña el culo, y lo hace además acompañado por el Toyota GR Supra Racing Concept, la versión de competición del Supra que se presentó hace unos meses y que también subirá la colina británica el próximo fin de semana.

Mucho músculo pero con elegancia

Junto con el tuit la marca ha acompañado de una escueta nota de prensa en la que podemos saber algunos datos superficiales más del Supra que será conducido del 12 al 15 de julio por Tetsuya Tada y Herwig Daenens, ingeniero jefe y probador de Toyota respectivamente. Por desgracia esta exhibición se haga con el coche aún con el camuflaje de Gazoo Racing.

La parte trasera del Supra luce tan musculosa como era de esperar. La línea de la cintura se eleva desde el nervio de las puertas y se prolonga bajando por la zaga para dejar espacio a un gran alerón integrado al final de un techo con una caída dramática. Por debajo dos grandes salidas de escape circulares y un difusor rematan el paragolpes.

Toyota Supra 2019

En lo estrictamente referente a información del modelo, Toyota ha confirmado que efectivamente el Supra revivirá con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado montado en posición delantera que transmitirá su fuerza a las ruedas traseras. No han revelado ningún detalle técnico, pero se estima que la potencia se encuentre en una horquilla entre 300 y 400 CV y un par motor aproximado de 500 Nm. Las informaciones filtradas hace algún tiempo hablan de menos de 5 segundos en el 0-100 km/h.

Al margen de las esperanzas que tengamos puestas en el coche, Toyota necesita vender unidades aunque sean de un coche deportivo como el Supra que, por cierto, tampoco será barato, con un precio estimado superior a los 50.000 euros.

Toyota Gr Supra Racing Concept Salón de Ginebra

Para combatir esta barrera de entrada la marca podría estarse planteando la llegada de una segunda variante menos potente con motor de cuatro cilindros y más de 200 CV como por ejemplo ya hace Ford con el Mustang. Además también es posible que Gazoo Racing ejecute una preparación sobre este mítico trasera rejuvenecido con una puesta a punto específica.

Una cosa que sí ha confirmado Toyota en su comunicado es que el nuevo Toyota Supra estará disponible en el mercado durante la primera mitad de 2019. ¡Qué ganas de echarle el guante!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos