La espera ha terminado: el Toyota GR86 ya está a la venta en España y es más barato que el Mazda MX-5 de 184 CV

La espera ha terminado: el Toyota GR86 ya está a la venta en España y es más barato que el Mazda MX-5 de 184 CV
12 comentarios

Se ha hecho esperar, pero ha llegado el momento de comprar el Toyota GR86 en España. Casi un año después de su presentación el coupé japonés aterriza en los concesionarios de nuestro país, finalmente con un precio de partida más elevado que el anunciado inicialmente.

Ya está disponible en el configurador de Toyota a partir de 34.900 euros, es decir, 2.000 más caro de lo que dijo Toyota hace unos meses. A nuestro mercado solo llega la versión RZ, aunque hay dos paquetes opcionales disponibles: el Circuit pack y el Touring Pack.

¡Corre, que vuelan!

Toyota Gr 86 6

Los seguidores de Toyota y de los deportivos japoneses llevan varios meses con la miel en los labios. Hace ya tiempo que conocimos el Toyota GR86, incluso lo probamos en circuito para asegurarnos de que era un digno sucesor del Toyota GT86 y lo cierto es que a Héctor Ares le dejó un excelente sabor de boca.

Poco después supimos cuánto costaría en España: desde 32.900 euros, un precio de derribo según está el mercado y las características del coche. Recordemos que este coupé de 2+2 plazas lleva un motor bóxer atmosférico que manda 235 CV a las ruedas traseras a través de un cambio manual, por lo que la diversión al volante está garantizada.

Pues bien, el deportivo nipón acaba de llegar al configurador de Toyota España y lo ha hecho con un precio ligeramente más caro que el anunciado por la marca hace unos meses. Está a la venta desde 34.900 euros, pero sigue siendo una tarifa de lo más atractiva porque por esa cifra no hay muchas alternativas deportivas a las que aspirar.

Toyota Gr 86 12

Por comprar, un compacto deportivo como el Volkswagen Golf GTI de 245 CV está a la venta desde 46.410 euros con el cambio manual, mientras que el Ford Puma ST de 200 CV, que es un SUV urbano deportivo, tiene un precio de venta al público recomendado de 36.563 euros.

Si buscamos algo más parecido al Toyota GR86, aunque no existe nada igual, el Mazda MX-5 es un pequeño deportivo japonés de tracción trasera, motor atmosférico, bajo peso y precio relativamente asequible. Su versión roadster está disponible desde 30.355 euros con el motor 1.5 Skyactiv-G de 132 CV y desde 35.965 euros con el bloque 2.0 Skyactiv-G de 184 CV, que sigue siendo mucho menos potente que el bóxer del Toyota.

La alternativa de techo duro retráctil del MX-5 directamente arranca en 38.465 euros con la mecánica de 184 CV, puesto que no está disponible con el propulsor de menor potencia.

Toyota Gr 86 7

Eso sí, el Toyota no se ofrece con tantos acabados como el Mazda y llegaran muchas menos unidades a nuestro país, alrededor de 100 coches únicamente. De todas formas, el GR86 no se adapta a los nuevos protocolos de seguridad europeos (crash test) que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024, por lo que tendrá que venderse antes de esa fecha.

Los pocos GR86 que lleguen a España tendrán el nivel de equipamiento RZ y solo podrán estar pintados en negro (sin sobrecoste), blanco y rojo, los dos últimos a cambio de 1.000 euros más.

Opcionalmente, también se podrá equipar con el Circuit pack enfocado a sacar el máximo partido del coche en circuito. Por 6.500 euros más sobre el precio de partida añade llantas BRAID de 18” forjadas que sustituyen a las de aleación de 17” que vienen de serie, además de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, discos de freno flotantes y rayados de 350 mm delante y pinzas de seis pistones firmadas por AP Racing.

Toyota Gr 86 9

También se puede optar por el Touring Pack, más orientado a la carretera. Cuesta 3.500 euros e incluye llantas de aleación de 18”, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y pastillas de freno deportivas PAGID.

Y ahí termina la lista de opcionales, aunque Toyota ofrece accesorios a modo de complemento, como la bolsa para los neumáticos de repuesto, el set de faldillas para guardabarros o un film protector que protege el umbral del maletero.

El configurador no da para mucho más porque no hay más posibilidades de personalización. Aunque sí estás pensando en comprarlo es mejor que dejes de perder el tiempo con la web y acudas directamente al concesionario porque las pocas unidades que se van a vender en España van a volar. En Reino Unido ya no queda ni uno a la venta, es más, se vendieron todos en menos de dos horas.

Temas